HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Formulan pliego de cargos a interventor de EPS Saludcoop

La Procuraduría formuló pliego de cargos al exagente especial interventor de la EPS Saludcoop, Guillermo Enrique Grosso Sandoval, por presunta desatención de instrucciones y directrices expedidas por el Ministerio de Salud.

La Procuraduría Primera Distrital le reprochó al exagente el que, al parecer, no diera cumplimiento a lo establecido en la Resolución 128 del 8 de mayo de 2013, acción con la que probablemente habría afectado la prestación de servicios de salud a los usuarios de la EPS.

Grosso Sandoval debía realizar el seguimiento a los indicadores de calidad y alerta temprana con el fin de garantizar una oportuna prestación del servicio de salud, revisar la cobertura y acceso a la red contratada y diseñar un plan de trabajo con la participación de los usuarios, prestadores, empleados y representantes del sector cooperativo, con el fin de evaluar las alternativas para la adecuada operación de la entidad a largo plazo.

Para el ente de control, el investigado pudo vulnerar los principios de responsabilidad, eficacia, eficiencia y celeridad que deben caracterizar el actuar oficial de quienes ejercen funciones públicas.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más