HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tour, Dauphiné, Paris-niza y Catalunya: así va el 2020 para Nairo y el Arkea

Este martes se hizo oficial la presencia del Arkea Samsic (Pro Continental) en las ediciones 2020 del Criterium de Dauphiné, la París-Niza y el Tour de Francia, cumpliendo el equipo francés con lo prometido a Nairo Quintana a la hora de su fichaje.

Después de negociaciones entre la dirigencia del Arkea y la organización del Tour de Francia para su presencia este año, todo llegó a buen término para que Nairo esté una vez más peleando por el ‘Maillot’ amarillo que se quedó Egan Bernal en el 2019 con el Team INEOS.

Arkea Samsic fue invitado por el Tour junto al B&B Hotels – Vital Concept, otro equipo francés, para completar el pelotón de 22 equipos: los 19 World Tour y uno Pro Continental sin invitación, el Team Total Direct Energie, también de Francia.

También se conoció que el mes de marzo será bastante movido para Nairo, Dayer Quintana, Winner Anacona y demás compañeros del Arkea ya que correrán la Volta a Catalunya (que ganó en el 2019 Miguel Ángel López con el Astana), la París-Niza y el Criterium de Dauphiné.

La primera de esas carreras será la París-Niza del 8 al 15 de marzo, luego viajarán a España para en donde participarán del 23 al 29 en Cataluña y regresarán a Francia para el Dauphiné del 31 de marzo al 7 de junio para la recta final de la preparación al Tour, el cual iniciará el 27 de junio y acabará el 19 de julio.

Aunque aún no hay nada definido, es probable que después del Tour el Arkea tenga algunas carreras más de importancia en las que los colombianos participen. Esoto solo se sabrá más adelante.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más