HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ataque por parte del ELN a estación de Policía en el Sur de Bolívar, deja cuatro heridos

En la madrugada de este martes 7 de enero, hombres fuertemente armados, y según denuncias de la comunidad, pertenecientes al frente del ELN que opera en el Sur de Bolívar, arremetieron en contra de la estación de Policía del corregimiento de Buenavista, ubicado en el Sur de Bolívar.

El ataque al aparecer duró aproximadamente una hora, y fue repelido por los pocos agentes que prestan el servicio en ese lugar. En el hecho se registraron cuatro personas heridas en total, dos agentes de Policía y dos civiles, una mujer y una menor de edad, afortunadamente fuera de peligro.

El alcalde de Santa Rosa del Sur, municipio al que pertenece el corregimiento de Buenavista, Fabio Mendoza, confirmó el ataque e indicó que los heridos fueron trasladados hacia el municipio de Simití.

“Confirmado dos policías con heridas leves de granada y dos civiles; una niña alrededor de los nueve años, y una señora. En estos momentos ya fueron trasladados hacia Simití, luego que por medio de un vehículo a primeras horas de la mañana fueran trasladados para su atención”.

Por su parte,  el comandante (e) de la Región Quinta de Policía, general Luis Ernesto García explicó que Buenavista es un área importante en donde las autoridades tienen constante presencia por ser un corredor para la movilidad de muchos insumos.

“Allí hubo la necesidad de contener un atentado terrorista, afortunadamente los heridos fueron leves,  y se hizo una contención importante. Fuerza Aérea y Ejército Nacional también apoyaron en este operativo y se logró establecer el orden público”.

Cabe mencionar que este nuevo ataque se registró  a pocos días de la visita del nuevo comandante del Ejército Nacional general Eduardo Zapateiro Altamiranda, a esta zona de Santa Rosa del Sur donde presentó al nuevo comandante de la Fuerza de Tarea Marte  el coronel Antonio José Dangond.

A esta hora en el municipio de Santa Rosa del Sur se adelanta un Consejo de Seguridad para tomar medidas de refuerzo de la fuerza pública a raíz de este ataque.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más