HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Electricaribe: Se intensifican acciones para prevenir fraude de energías

El Gerente de Electricaribe en Atlántico Norte, Ramiro Castilla Andrade, informó que la empresa ha intensificado sus acciones para prevenir cualquier tipo de fraude eléctrico, y manipulación ilegal de las redes y equipos.

La empresa aseguró que dentro de las acciones más recientes se ha detectado la manipulación en los equipos de medida en dos billares del barrio Rosario de Barranquilla y dos bodegas ubicadas en el municipio de Galapa, donde los usuarios alteran las conexiones para que no se registren los consumos reales de los predios.

“Es importante que todos los usuarios sean conscientes de las afectaciones que la manipulación ilegal generan en la calidad del servicio que todos recibimos en nuestros hogares y negocios, por eso, aumentaremos nuestras labores para la detección y prevención de este tipo de delito”, indicó Castilla.

El directivo explicó que en Atlántico Norte motivó a los usuarios a ser parte de una cultura de legalidad, denunciando cualquier tipo de manipulación irregular a las redes y equipos de la empresa ante las autoridades competentes o a través de la Línea 115.

Por último, aseguró que en los casos en donde se evidencien riesgos para la prestación del servicio de energía, se procederá con la suspensión del mismo en el predio que presente la irregularidad.

BOGOTÁ (La República).  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más