HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dueño de Rionegro Águilas pide una reestructuración del fútbol colombiano

José Fernando Salazar, dueño y delegado de Rionegro Águilas, criticó el sistema actual del fútbol colombiano (Federación Colombiana y Dimayor) y propuso una solución. No parece un año tranquilo para Jorge Enrique Vélez en la presidencia de la División Mayor.

Como «vetusto» y «obsoleto» calificó el dirigente antioqueño el fútbol profesional colombiano, uniéndose con ello a las críticas que ya había hecho en días anteriores Carlos Mario Zuluaga, presidente de La Equidad, asegurando que hay muchos clubes que «no estamos de acuerdo con las políticas que están desarrollando».

«La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) requieren de manera urgente una reforma en su estructura. El modelo de la FCF es vetusto, obsoleto, no hemos logrado nada significativo en los últimos años», comentó Salazar en su cuenta de Twitter.

Según su apreciación, la inversión se está haciendo mal ya que los triunfos internacionales no llegan ni en clubes ni en las selecciones Colombia, mientras los clubes pasan por afugias económicas.

Además, subrayó que la solución que propone es que «Dimayor se convirtiera en una Gerencia de la FCF, de tal forma que se optimicen los recursos, se eviten sobrecostos, y esos dineros se inviertan en los clubes (hoy al borde de abismo con empresas de fútbol sometidos casi a la quiebra) y las ligas».

Las principales críticas que ha recibido Vélez en el último tiempo tienen que ver con que los equipos aún no reciben el dinero que se prometió por los derechos de televisión internacional, lo que ha dejado a varios de ellos sin la posibilidad de contratar como hubiesen querido, reforzando la división entre clubes dentro de la Dimayor.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más