Falleció periodista luego de ser picado por abejas

484

Edison Arango tenía un programa de televisión en el canal local Ángeles TV.

El periodista Edison Arango falleció la noche del domingo, luego de estar bajo observación médica en la Clínica Nuestra. Había sido picado por un enjambre de Abejas, cuando estaba en el Cerro La Picota de Alvarado.

El cuerpo del comunicador social es velado en la Funeraria Serfuncoop de la carrera Quinta con calle 38 y sus exequias serán hoy en la Iglesia San Cayetano del barrio Ancón.

Arango, a quien le apasionaban los temas de historia, salió el sábado junto con su sobrino Camilo y el abogado Tiberio Giraldo, con quienes realizó unas diligencias en la Alcaldía de Alvarado y luego solicitaron el permiso para ingresar al Cerro La Picota, con el fin de recaudar información sobre la fundación de Ibagué.

“Hacia las 10 de la mañana en el cerro, cerca de la entrada de la cueva, que tiene un acceso complicado, yo iba unos metros adelante, cuando escuché, ‘ayúdeme’, y lo vi con las abejas. Me acerqué, cuando trataba de ayudarlo también me picaron las abejas”, recordó Tiberio Giraldo, el abogado penalista que iba en la travesía y se salvó.

Según el profesional del derecho, el sobrino del periodista les dijo que se tiraran a rodar por la montaña, eso hicieron y él como pudo se quitó los aguijones, dijo que volvió al sitio donde habían visto a Edison, se encontró con Camilo, pero a Edison no lo vieron, así que pidieron ayuda al Alcalde del municipio y a los Bomberos.

Los socorristas llegaron y encontraron al periodista inconsciente, en mal estado y no le encontraron el celular. Lo llevaron al Hospital San Roque de Alvarado y de allí con apoyo de otras personas lograron un traslado hasta la Clínica Nuestra, donde falleció por una falla en su cuerpo.

SU TRABAJO

Arango tenía 67 años de edad, era periodista, trabajó en Radio Súper con Edward Amaya, donde hacía informes sobre el campo y desde las plazas de mercado, en la actualidad trabajaba en Ángeles TV.

También podría gustarte