HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Daniel Galán superó a Dudi Sela en El Challenger de Bendigo, Australia

En duelo de la primera ronda del Challenger de Bendigo (Australia), el tenista colombiano Daniel Galán superó por 5-7, 6-2 y 6-4 al israelí Dudi Sela consiguiendo su segundo triunfo del 2020.

A pesar de que el santandereano comenzó perdiendo en la primera manga ante el israelí, quien fuese Top 30 del mundo años atrás, pudo remontar en las dos siguientes tras dos horas y dos minutos para avanzar, de esta manera, a la segunda ronda del torneo australiano, al cual accedió desde la ronda clasificatoria.

El tercer set resultó ser el más complicado para sellar su victoria ya que al quinto game estaba abajo por 1-3 y luego, en el décimo game, remontó un 40-0 dando muestra de su calidad por la cual es la raqueta número uno del país actualmente en el puesto 188 del ranking ATP.

Peter Gojowczyk, de Alemania y número 113 en la ATP, será el rival de Galán en la segunda ronda del Challenger de Bendigo en la noche de este martes. El europeo es la siembra número 16 del torneo y hasta este duelo nunca se ha enfrentado con el colombiano.

Con esta victoria, el tenista nacional se convirtió en el único sudamericano vigente en el Challenger tras las eliminaciones del peruano Juan Pablo Varillas y del ecuatoriano Emilio Gómez en esta misma ronda.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más