HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aumenta a diez los heridos por caída de línea del Metrocable en Medellín

Un incidente ocurrió cuando una de las cuerdas del Metrocable Picacho, en proceso de construcción, se desprendió y cayó sobre un centro de servicios en la autopista Norte de Medellín, generando una gran congestión vehicular.

Ricardo Mora, director del Dagrd, aseguró que el hecho dejó diez personas lesionadas y fue atendido por varias máquinas contraincendio, unidades de bomberos y varias ambulancias.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, explicó que el cable principal no se rompió y, al parecer, está en buen estado, por ende las obras no se retrasarían y el Metrocable Picacho entraría en operación el 17 de abril, como está previsto.

Manifestó el mandatario que este Metrocable beneficiará a cerca de 420 mil ciudadanos y se estima que movilizará a cuatro mil personas por hora.

Quintero Calle añadió que los daños causados por el incidente serán asumidos en principio por el contratista y posteriormente por la póliza.

En un comunicado, el Metro informó que «en el proceso de montaje del cable portador tractor por parte del contratista, una parte del cable cayó a la vía y generó daños en una estación de gasolina de la zona».

Fuente: La F.M. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más