HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Llega a la cartelera colombiana el suceso cinematográfico del momento

Este fin de semana, en la entrega de los Golden Globles, ‘Parásito’ sumó más galardones al más del centenar de premios que esta película surcoreana ha logrado en los importantes eventos cinematográficos del mundo, por lo que se ha convertido en una firme candidata a lograr el tan anhelado Premio Oscar.

Esta comedia thriller, denominada como un cuento de hadas negro dirigido por Bong Joon Ho, llega a las salas de cine del país este 9 de enero, considerada una de las mejores películas del año pasado gracias a su poder dramático, gracias a lo innovador de su estilo de comedia, mezclada con poesía romática y belleza con un matiz de melancolía.

Ha sido un éxito de taquilla en todos los países donde se ha presentado desde su estreno en Cannes 2019, donde obtuvo la Palma de Oro, convirtiéndose en la primera película coreana en lograr este galardón.

Hasta el momento, ha superado los 127 millones de dólares, cifra que seguirá en aumento tras su éxito en los Golden Globes y la próxima entrega de los Premios Oscar, donde los especialistas aseguran podrá seguir dando la sorpresa.

Incluso, reconocidos y galardonados cineastas han manifestado sus elogios ante esta historia, como ha sido el caso de Alejandro González Iñárritu, quien la han elegido como la mejor película de 2019.

Además, lideró la encuesta de anual de IndieWire, que contó con la opinión de 304 críticos, quedando de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guion; cuenta con una calificación de 99% en Rotten Tomatoes y publicaciones como The Guardian, L.A. Times y el New York Post también la pusieron entre las mejores.

Esto también significa que es la película extranjera más exitosa en la taquilla de Estados Unidos, con un promedio por teatro de 125,421 dólares; el mejor promedio desde ‘La La Land’ (2016) y el más alto al que ha llegado una película de habla no inglesa en el país. A final de 2019, solamente en Estados Unidos, había recaudado 12.5 millones de dólares, cifra histórica solo superada por las películas extranjeras ‘El tigre y el dragón’ y ‘La vida es bella’.

Entre los 110 premios y 161 nominaciones que ha recibido, está nominada a Mejor Reparto en los SAG y prenominada a dos premios Óscar: Mejor Canción Original y Mejor Película Extranjera. Desde ya se especula que podría ser una de las pocas películas de habla no inglesa en ser la ganadora de un Óscar a Mejor Película además de Mejor Director.

‘Parásito’ es una mirada muy inesperada y explosiva a una familia pobre que poco a poco se va introduciendo en la vida de una familia adinerada, sin saber que están generando una situación muy explosiva. Difícil de encasillar, es una comedia negra y a su vez un drama social y un thriller. Su mezcla de géneros es lo que ha cautivado tanto a las audiencias de todo el mundo pues en una misma escena, este drama de aspiración de clases tiene la capacidad de hacer reír al publico y a su vez dejarlos sin aliento.

Una historia que no señala a nadie, que muestra la vida de personas que pueden ser vecinos, amigos y colegas, que simplemente han sido empujados al precipicio. Una representación de personas comunes que caen en una conmoción inevitable, esta película es una comedia sin payasos, una tragedia sin villanos, todos protagonistas de un violento enredo y un precipitado descenso por las escaleras. “Todos ustedes están invitados a esta tragicomedia imparablemente feroz», afirmó Bong Joon Ho, su director.

En ‘Parásito’, la familia Park parece tenerlo todo, mientras que la familia Kim no tiene nada, excepto su ingenio y el wifi que se roban de sus vecinos. Una repentina oportunidad une a las dos familias: la hija de los Park necesita un tutor y el hijo de los Kim logra engañarlos para conseguir el trabajo. Así, poco a poco, con una mentira u otra, este irá introduciendo al resto de sus familiares en distintas funciones de la casa de los Park. Pero el frágil ecosistema simbiótico que han construido no puede acoger a más de un parásito y se viene una guerra impredecible entre dos familias tan similares como distintas.

Bong Joon Ho es uno de los directores y guionistas más exitosos de su país; en 2006 recaudó unos 89.4 millones de dólares a nivel mundial con ‘El Huésped’ y en 2013 unos 87 millones de dólares con ‘Snowpiercer’.

Reconocido por un ingenioso e incisivo estilo que rompe las convenciones de género y plantea continuamente preguntas sobre la institucionalidad y las desigualdades de la sociedad, todo su trabajo mantiene una mezcla única de humor, emoción y suspenso.

BOGOTÁ, (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más