HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Aplicarán «Pruebas de confianza» a tropas que están en Bojayá

Tras las denuncias hechas por parte de algunos pobladores de Bojayá, Chocó, en el sentido de la presunta connivencia de militares con miembros de los grupos armados que delinquen en la región, el comando de la Séptima División ordenó “la realización de pruebas de confianza y confiabilidad institucional”.

De acuerdo con esta unidad militar, responsable del despliegue de tropas en la zona, lo que se busca es “el comportamiento ético superior de los soldados”.

Todo apunta a que dichas pruebas se aplicarán mediante el uso del polígrafo.

De otra parte, el comisionado de Paz, Miguel Ceballos, en conferencia de prensa desde la Casa de Nariño le envió un mensaje al Clan del Golfo y al ELN para que detengan la instalación de minas antipersonal en Bojayá, motivo por el que se ha denunciado que muchos pobladores no pueden salir de la zona.

Según Ceballos, “el llamado que hace la comunidad hay que escucharlo, y nosotros como Gobierno hacemos presencia en el territorio, pero necesitamos que los grupos armados, en este caso concreto, el ELN y el Clan del Golfo, dejen de instalar minas antipersona”.

El comisionado reconoció que por las difíciles condiciones de seguridad en Bojayá y sus alrededores no es factible hacer labor de desminado y explicó que eso obedece a la presencia de los mencionados grupos.

La instalación de minas, dijo Ceballos, es empleada por facciones elenas y del Clan del Golfo para custodiar los corredores para movilizar cargamentos de clorhidrato de cocaína rumbo a las aguas del Pacífico.

COLPRENSA.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más