HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Así es el Teatro ‘El Ensueño’

‘El Ensueño’ es uno de los teatros más grandes de Bogotá, junto con el Teatro Julio Mario Santo Domingo y el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, con un escenario de 520 metros cuadrados, en el que se podrán presentar obras de gran formato.

Más de 800 personas podrán disfrutar de cada uno de los espectáculos que se presenten en este nuevo escenario, en el sur de la ciudad, que contó con una inversión de $28.800 millones de pesos.

También tiene una cafetería, sótano para 44 parqueaderos y 100 biciparqueaderos. La administración entrega la obra civil terminada y los componentes artísticos y teatrales adelantados en un 50%, para entrar a operar completamente en abril de 2020.

El Instituto Distrital de las Artes, Idartes, entidad que  administra algunos de los escenarios culturales más representativos de la capital del país, como el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y la Cinemateca de Bogotá, será el encargado de operar el Teatro ‘El Ensueño’, convirtiéndolo en el gran escenario de las artes escénicas del sur de la ciudad.

Este nuevo escenario se localiza en el barrio Madelena, Avenida Calle 68 Sur # 62-20, cerca al nuevo centro comercial El Ensueño y de varias agrupaciones de vivienda. El proyecto hace parte de la Operación Estratégica Eje Integración Sur.

En la misma estructura está ubicado el colegio El Ensueño, que beneficia a cerca de 1.100 niños y jóvenes de la localidad.

El Teatro el Ensueño pasará a ser parte del grupo de escenarios de la Alcaldía de Bogotá, junto con el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el Teatro El Parque, el Teatro al aire libre La Media Torta, el Teatro San Jorge, el Escenario Móvil y el Planetario de Bogotá.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más