HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Se aproxima el Carnaval de la Chapa Pelá

El Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Concertación Cultural, aprobó a la Fundación ‘Román Gutiérrez Morales’, la suma de 26 millones de pesos para la realización de la cuarta versión del Carnaval de ‘La Chapa Pelá’, evento que se llevará a cabo los días 14, 15, y 16 de febrero.

El certamen contará con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Santa Ana, sur del departamento del Magdalena, de la familia Gutiérrez Sobrino, del comercio local, la Red de Radio Comunitaria de la región Caribe y de otras entidades de suma importancia.

El Carnaval de la Chapa Pelá, “el Carnaval de la Autoctonía” consiste en llevar a cabo un evento artístico –cultural, con danzas tradicionales, colectivos coreográficos, disfraces, comparsas y música tradicional con el propósito de preservar los procesos artísticos autóctonos de la Depresión Momposina.

Es importante resaltar las metas del Carnaval de la Chapa Pelá en su cuarta versión: Hacer programas en la emisora Meridiana Radio  para estimular el amor por las manifestaciones culturales, y  realizar una presentación con grupos folclóricos de la región.

Asimismo, un desfile de danzas, comparsas,  colectivos coreográficos, muestra folclórica, conversatorios sobre el tema, y presentar como símbolo de arraigo a los Gaiteros de San Jacinto, Bolívar.

Emilse Martínez Alfaro, representante legal de la Fundación ‘Román Gutiérrez Morales’ manifestó: “Invito a la ciudadanía santanera y pueblos circunvecinos para que disfruten de la cuarta edición del Carnaval de la Chapa Pela, en el marco de la armonía, el amor y la paz.

Por su parte, el director de la Casa de la Cultura de Santa Ana, Augusto Aguilar Alfaro sostuvo que “La Dirección de la Casa de la Cultura en conjunto con la Alcaldía Municipal hará presencia y seguimiento a cada una de las manifestaciones artísticos-culturales del Carnaval de la Chapa Pelá”.

Finalmente el mandatario municipal Willman Antonio Bermúdez Silvera expresó: “La población del ente territorial que hoy me corresponde gobernar por mandato constitucional, debe tener la certeza que voy a ofrecer todo el apoyo a las manifestaciones culturales de mi tierra querida”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más