HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más fuerza pública para combatir a la delincuencia

Estas medidas fueron adoptadas luego del ataque  a la camioneta donde se movilizaba la familia del alcalde de Sitionunevo, José Alcides Manga.

Luego de los hechos donde cuatro hombres armados atentaron contra el vehículo donde se movilizaban familiares de la esposa del alcalde de Sitionuevo José Alcides Manga en la vía de la Prosperidad, la Gobernación del Magdalena reforzará el pie de fuerza en este sector.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, continúa haciéndole frente a la criminalidad en el Departamento, luego de comprometerse con gestionar el cambio de todo el pie de fuerza de la Estación de Policía de Sitionuevo, además de impulsar más patrullajes en la Vía de La Prosperidad y recorridos de carabineros en la zona rural de ese municipio ribereño, a petición de la comunidad.

Las medidas del mandatario de los magdalenenses fueron anunciadas por el secretario del Interior Departamental, José Humberto Torres, al participar de un consejo de seguridad en dicha municipalidad, y el cual fue instalado después que el alcalde local, José Alcides Manga, denunció un ataque por parte de hombres armadas contra su familia, en momentos en los que se movilizaban en un vehículo con rumbo al casco urbano de Sitionuevo.

Según lo manifestado por el alcalde municipal, siempre que transita de Palermo para Sitionuevo lo hace en compañía de la fuerza pública, pero el día del incidente no fue así y  la familia de su esposa se vio intimidada  por cuatro sujetos que dispararon partiendo el vidrio del lado del conductor, desconociendo si se trató de un atentado o un atraco.

“Sitionuevo es un municipio con muchas iniciativas por ejecutar. En razón a ello, el gobernador ordenó el inmediato traslado de la institucionalidad departamental hacia la zona como parte de su compromiso con la población y el verdadero cambio del Magdalena. La gente es nuestra razón de ser y por ellos nos comprometimos en solicitar a la Policía Metropolitana de Santa Marta –pese a que no hace parte de nuestra competencia- el cambio de la fuerza pública que venía sirviendo en el área; igualmente, impulsar más patrullajes en la Vía de La Prosperidad por parte de la Policía y el mismo Ejército; además de continuos recorridos en la zona rural por parte de carabineros; la puesta al servicio de un Centro de Atención al Menor; e instalar un nuevo consejo de seguridad en febrero para hacer seguimiento a estos compromisos”, informó el titular de la cartera del Interior.

Torres también indicó que trabajarán de forma articulada con las autoridades locales, policiales, militares y demás organismos del Estado para trazar hojas de ruta que permitan la presencia de la Fiscalía en el municipio, para que las víctimas interpongan denuncias; al igual que del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –Icbf-, para que los jóvenes no caigan en el consumo de drogas y de licor, problemáticas que están relacionadas con el hurto en la región.

 “Por su parte, el alcalde se comprometió con suspender el transporte de chalupas después de 10:00 de la noche, teniendo en cuenta que los delincuentes aprovechan las altas horas para transportar estupefacientes y elementos robados sobre el río Magdalena entre Sitionuevo, Barranquilla y Soledad. Mientras que la Policía  anunció que trasladará varias unidades de su seccional de Infancia y Adolescencia en aras de contrarrestar el microtráfico y consumo de drogas”, puntualizó el secretario.

ALCALDÍA TOMARÁ MEDIDAS

Por otro lado el alcalde municipal José Alcides Manga manifestó que ante esta situación tomará medidas para reforzar la seguridad en el municipio, entre las que se destacan, la no circulación de motos a altas horas de la noche y revisión de los carros          que transiten por el sector  y el trabajo conjunto con el alcalde de Remolino, Carlos Vargas para combatir el abigeato que afecta a la zona rural, especialmente los campesinos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más