HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde (e) para San Zenón

El gobernador del departamento del Magdalena Carlos  Caicedo encargó como alcalde de San Zenón a Jorge Alfonso Cabas, mientras se realizan nuevas elecciones en el municipio.

Luego de los hechos de alteración del orden público que originaron la quema de la sede de la registraduría y la cancelación de las elecciones en el municipio de San Zenón, el gobernador del departamento del Magdalena, Carlos Caicedo designó como alcalde encargado al pivijayero Jorge Cabas, mientras se definen las nuevas elecciones como lo exige la ley.

Mediante Decreto 0017 del 7 de enero de 2020, el gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo, encargó como alcalde del municipio de San Zenón, a Jorge Alfonso Cabas de la Hoz.

Lo anterior, atendiendo lo expuesto en el Acuerdo 006 del 10 de diciembre de 2019 del Consejo Nacional Electoral que, en su artículo segundo, ordenó: “No declarar la elección de Alcalde y Concejo Municipal de San Zenón, Magdalena”. Asimismo, solicitó al Registrador Nacional del Estado Civil, en coordinación con el Gobernador del Departamento, fijar fecha para la realización de elecciones tendientes a proveer los cargos citados.

Es de recordar que en dicho municipio se presentaron disturbios durante las elecciones del 27 de octubre de 2019, lo cual afectó la jornada democrática, derivando en un desacuerdo planteado por los delegados del Consejo Nacional Electoral, miembros de la Comisión Escrutadora General, sobre el proceso y escrutinio de los votos para Alcaldía y Concejo Municipal.

Jorge Alfonso Cabas de la Hoz es abogado de la Universidad Autónoma, especialista en Gerencia Educativa, cursó un Diplomado en Ciencia Política, realizó estudios de Filosofía y en Ciencias de la Salud y Administración Hospitalaria. Es defensor de Derechos Humanos, con 25 años de experiencia en este campo, además es escritor, poeta y editor. Cuenta con una amplia trayectoria en el sector público y privado, siendo su cargo más reciente el de asesor de Derechos Humanos y Espacio Público en la Alcaldía del Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, en los años 2018 y 2019.

“He trabajado en el sector público más que todo en materia de derechos humanos, esa ha sido mi larga trayectoria en el sector público y en el sector privado, regresó acá al país a trabajar en materia de derechos humanos voy hacia el municipio para ser conciliador y poder solucionar un problema que es propio de una sociedad que está en un estado de inestabilidad constante y por los problemas que hubo en el pasado de violación de los derechos humanos”, manifestó el alcalde encargado de San Zenón, Jorge Cabas.

Cabas de la Hoz fue encargado como alcalde en San Zenón, mientras se mantengan las condiciones jurídicas que afectaron las elecciones para el período 2020-2023.

Por su parte el secretario del interior del departamento, Jorge Humberto  Torres manifestó que se encuentran a la espera de la asignación de los recursos por parte del Gobierno Nacional para unas nuevas elecciones, que va desde la inscripción de las candidaturas hasta la emisión.

Con la asignación del alcalde encargado del municipio de San Zenón quedan definidos los nombres de los alcaldes municipales que empezarán su periodo de gobierno hasta el 2023.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más