HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

´Crear la Secretaría de la Mujer en los primeros 100 días es nuestro reto

La alcaldesa Virna Johnson se reunió con Julia Daza, asesora en temas de mujer de la Vicepresidencia de la República para conocer el proceso y la oferta para consolidar esta promesa de campaña.

Tal como lo había manifestado en campaña y con el encuentro con Julia Daza, asesora en temas de mujer de la Vicepresidencia de la República desarrollado en su despacho, la alcaldesa distrital Virna Johnson inició el trabajo para lograr según señala en menos de 100 días la aprobación por parte del Concejo distrital de la creación de la Secretaría de la Mujer.

Si bien en la actualidad la administración distrital dentro de sus dependencias cuenta con la Oficina de la Mujer, la mandataria señaló que se necesario realzarlo al nivel de Secretaría para lograr que la institucionalidad durante su periodo de gobierno tenga presente el mejoramiento de la calidad de vida de las mujeres samarias.

 “Tuvimos un encuentro con la encargada desde la Vicepresidencia en todo lo relacionado con los temas de institucionalidad de género para el Distrito de Santa Marta, hemos visto cuales son los requisitos que debemos cumplir para poder crear la Secretaría de la Mujer, ya empezamos a trabajar en esta iniciativa e ir al Concejo y presentar un proyecto de acuerdo que permita que en estos primeros 100 consigamos la creación de esta cartera”, dijo la burgomaestre expresando que este es el primer paso de este gran reto que asumió en campaña por la política de las mujeres.

 La alcaldesa Johnson agregó que, “vamos a empoderar a la mujer, a trabajar para que las mujeres se sientan bien representadas. Nos han presentado una oferta académicas, institucional y del sector privado bastante interesante, la daremos a conocer cuando podamos identificar cual es el camino que se vaya a construir y que podamos decirle a las mujeres samarias como pueden acceder a ellas”, indicó.

Cabe destacar que la mandataria distrital con la presentación del Gabinete distrital la semana pasada evidenció que tendrá una alta presencia de las mujeres en su equipo de trabajo más cercano, siendo en total de las 22 carteras de la administración, 11 son lideradas por mujeres, quedando integrada de la siguiente manera:

Patricia Caicedo, directora del Dadsa; Adriana Trujillo, secretaria General; Greisy Ávila Campo, directora de Contratación; Liliana Mozo Cueto, jefe de Oficina de Control Disciplinario; Andrea Guzmán, secretaria de Cultura; Sandra Daza, directora Jurídica; Isis Navarro, secretaria de Desarrollo Económico; Aura Isabel Herrera Martínez, jefe de prensa.

En calidad de encargados Sarita Vives, secretaria de Seguridad y Convivencia; y Jazmín Sánchez, secretaria de Movilidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más