HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Falleció doña Dominga Hincapié de Yepes

A la edad de 93 años, falleció ayer doña Dominga Hincapié de Yepes, considerada como una de las promotoras turísticas de El Rodadero en sus inicios como balneario en la ciudad de Santa Marta.

La señora Dominga Hincapié de Yepes, nació en Gaira, y se casó con el señor José Antonio Yepes, también fallecido, de cuya unión nacieron sus hijos María Elena, Rosa, Elvira, Helena, Reyes, Rafael, Héctor y Damaso Yepes Hincapié, quienes le dieron la dicha de darles 14 nietos.

Sus hijos, al igual que sus demás familiares y miembros de la comunidad de Gaira y El Rodadero zona norte, lamentan la partida de doña Dominga, sin embargo deja un gran legado como promotora turística de El Rodadero en sus inicios como balneario, pues impulsó el interés por la gastronomía marina y caribeña, fundando con su esposo el primer restaurante en este paradisíaco lugar, el cual se denominó ‘Minga’,  hoy día es un hotel que lleva por nombre Hotel Casa de Minga.

De acuerdo con la información suministrada por el presidente de ProRodadero, Damaso Yepes Hincapié, su mamá fue una mujer noble y muy servicial, y por ello era muy querida en Gaira y El Rodadero.

“Mi madre fue una mujer visionaria, tanto así que logró impulsar en sus inicios a El Rodadero como sector turístico, aportando sus conocimientos gastronómicos y dejando un gran legado en la comunidad samaria”, precisó con orgullo su hijo Damaso Yepes, empresario.

Las honras fúnebres de doña Dominga Hincapié de Yepes se cumplirán esta tarde, a partir de las 4:00 p.m. en el cementerio San Jacinto de Gaira.

HOY DIARIO DEL MAGDALENA se solidariza y extiende sus sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos. Paz en su última morada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más