HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Defensa Civil patrulla playas de Santa Marta

Los voluntarios de la defensa civil regional Magdalena adelantan sus labores de servicio en las playas de Santa Marta, quienes están atentos a cualquier emergencia.

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

La prevención y atención de emergencias en las playas de Santa Marta, es una labor que adelantan los voluntarios de la Defensa Civil regional Magdalena. Este personal del organismo de socorro, está presto a cualquier eventualidad que se presente en los sitios turísticos de la capital del Magdalena, según dijo el Coronel Karlotz Omaña.

Existen otras actividades que realiza la Defensa Civil y es la parte de prevención en lo relacionado a las emergencias que se pueden presentar durante esta temporada turística.

 “Nosotros venimos desarrollando con las Juntas y los Comités Departamentales y Distritales diferentes actividades. En Santa Marta tenemos tres juntas y cuatro comités que suman un aproximado de 400 voluntarios que estarán distribuidos en unos turnos durante la temporada de vacaciones”, sostuvo Omaña García.

Los voluntarios tienen una disponibilidad total y presencia en los diferentes sitios turísticos de Santa Marta y, de igual manera en sitios turísticos en todo el departamento del Magdalena. En el Departamento hay 2.096 voluntarios en todo el Magdalena, igualmente tendrán los turnos para atender las situaciones de emergencias, pero el evento que se requiera todo el personal estará disponible.

LOS RIESGOS

Las situaciones más predominantes son el flujo de fuertes vientos que es algo muy normal en Santa Marta y en algunos municipios del Magdalena, dijo el Coronel de la Defensa Civil en el Departamento.

Las emergencias que también se pueden presentar son conatos de incendio, pero no son emergencias que a lo largo de los años hayan tenido algún impacto significativo en el Magdalena.

 “Más bien es una temporada muy tranquila, vamos a estar en todos los sectores turísticos en las playas, balnearios, ríos, donde la población va a realizar sus actividades de esparcimiento”, precisó el director de la Defensa Civil.

De igual manera, continúan con el monitoreo de los ríos, con presencia activa en los sitios importantes de la ciudad y el Departamento, donde hay posibilidad de deslizamientos, como son las partes del Distrito que están determinadas en los barrios donde hay construcciones en terrenos inestables.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más