HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Vamos a garantizar la seguridad de la Región´   

El brigadier general Gerardo Melo Barrera, asumió el mando de la Primera División del Ejército en el Campo de Paradas Ayacucho del Cantón San Fernando.

A la ceremonia asistieron altos mandos militares entre ellos el comandante del Ejército nacional, el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo Omar, la exgobernadora Rosa Cotes, la alcaldesa de Santa Marta Virna Lizi Johnson Salcedo entre otras personalidades de la región.

Al evento, asistieron mandatarios de los cincos departamentos de la Región Caribe, al igual que altos mandos militares del país.

El mando de esta unidad operativa mayor del Ejército fue asumido por el brigadier general Gerardo Melo Barrera, quien se encontraba desempeñándose como comandante del Comando de Reclutamiento y Control Reservas del Ejército Nacional.

Al asumir el mando de la Primera División, la cual tiene sus unidades militares en los departamentos de Magdalena, La Guajira, Bolívar, Atlántico  y Cesar, el general Melo afirmó que uno de sus principales objetivos es contribuir con el desarrollo económico, la seguridad y el bienestar de la región.

Así mismo, el alto oficial explicó que por ser departamentos turísticos, “estamos mirando la actividad que se viene presentando en el sur de Bolívar, en la Sierra Nevada de Santa Marta y la seguridad que requieren las vías de la región porque aquí el turismo es muy importante. Fortaleceremos esos procesos para seguir contribuyendo a la paz y al fortalecimiento económico de la región que es tan importante para el país”.

GENERAL LÓPEZ DESTACA REDUCCIÓN DE LA AMENAZA

Por su parte, el mayor general Hugo López Barreto, comandante saliente de la Primera División, y quien pasará a ser el comandante del Comando Conjunto No. 1 con sede en Barranquilla, se sintió satisfecho por el trabajo articulado e interagencial que realizó en la región, destacando importantes golpes que dieron les dieron en el 2019 a organizaciones como la de ‘Los Pachencas’.

 “Fue un año especial en estos cinco departamentos del Caribe colombiano de la mano de las autoridades civiles, militares y policiales. Hicimos un trabajo conjunto, coordinado e interagencial para mejorar las condiciones de vida de las comunidades y reducir lo que pudimos hacer contra la amenaza en la parte armada y económica”, dijo.

El general López Barreto, además explicó que “las bandas criminales son procesos dinámicos; estos bandidos a pesar que pudimos golpearles toda la estructura de mando y control de ‘Los Pachencas’ específicamente, se renuevan y salen unos más o menos bandidos que los otros, pero con un trabajo coordinado y conjunto vamos a hacer muchas cosas buenas y espero que muy pronto el Magdalena, el Atlántico, La Guajira, el Cesar y Bolívar puedan tener una paz más tranquila y duradera”.

COMANDANTE DEL EJÉRCITO ORDENÓ RECORRER LA REGIÓN

En su intervención, el comanandante del Ejército Nacional, mayor general Eduardo Enrique Zapateriro, ordenó al general Melo Barrera moverse por todos los departamentos de la jurisdicción, esto con el fin conocer de primera mano que está pasando.

“Usted Gerardo Melo, que es un hombre jugado, viene a hacerse cargo de esta región tan importante; ¡confío en usted! en  sus capacidades, en sus competencias y espero que esta División siga siendo la División que es. Lo quiero ver moviéndose por toda la Costa recorriendo finca por finca, reuniéndose con los ganaderos, con los palmeros, con las empresas, con las minas; protegiendo los activos estratégicos”, ordenó el general Zapateiro.

El comandante del Ejército Nacional además agradeció al general López “por su compromiso, dedicación, esfuerzo, entrega, sacrificio, trasnocho y entrega a estos cinco departamentos que considero yo, son de mi total afecto en el corazón porque soy cartagenero”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más