HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta espera la llegada de 29 cruceros

Desde muy temprano el día de hoy, llegó a aguas samarias el buque Club Med 2, lo que lo convierte en el segundo crucero en llegar a  la ciudad este 2020.

Con la llegada del 2020, la capital del Magdalena espera afianzar una vez más su vocación de turismo náutico de talla mundial, al esperar el arribo de de 29 cruceros que durante todo el año se proyecta que traerán un total de 55 mil 530 personas a la ciudad.

Después de que Santa Marta recibiera el pasado 2 de enero al Marella Discovery II, con el cual dio inicio a la primera temporada de cruceros del año 2020, desde muy temprano el día de hoy arribó el que sería la segunda nave en llegar a  la ciudad.

Se trata del Club Med 2 es una goleta de vela de cinco mástiles controlada por computadora, operada por Club Med y operada como un crucero. Según información del Puerto de Santa Marta, la motonave atrae a bordo un total de 461 personas, de las cuales 249 son  pasajeros y 212 tripulantes. Cabe resaltar que este crucero solo estará en aguas samarias hasta las 3:00 de la tarde.

Poco después, más exactamente el viernes 10 de enero a las 8:00 de la mañana flotara sobre aguas samarias el Norwegian Gem de clase Jewel de Norwegian Cruise Line, el cual permanecerá hasta las 5:00 de la tarde.

El día domingo 12 de enero también arribará el buque de lujo Insignia, construido en 1998 y el cual tiene una capacidad para 684 pasajeros, se espera que la nave zarpe ese mismo día a las 5:00 de la tarde.

Cabe resaltar que el 2020, a Santa Marta entrará también el Norwegian Gem, el 7 de febrero; El Norwegian Joy el 8 de febrero; El Norwegian Pearl el 13 de abril y el Norwegian Sun el 6 de mayo, trayendo un total aproximado de 28,100 turistas y 12,600 tripulantes que recorrerán las playas, calles y sitios de interés de esta histórica ciudad y sus alrededores.

FORTALECER EL TURISMO

Es válido mencionar que durante el 2019 al puerto de Santa Marta llegaron un total de 25 cruceros, de los cuales siete lo hicieron por primera vez. El número de pasajeros rondó los 31 mil 800, lo que demuestra que, en la bahía de Santa Marta, cuya vocación es principalmente el transporte de carbón, ha ocurrido una particularidad, el aumento del número de recaladas; de seis, en 2012, se pasó a 24, en el 2019.

El promedio de estadía varía entre las seis y las ocho horas y ofrece además de muestras culturales y venta de algunas artesanías, un servicio de transporte que moviliza a los pasajeros interesados hasta el centro de la ciudad.

Pero esto no es el único sector turístico que se ve beneficiado, puesto que la llegada masiva de cruceristas a Santa Marta representa un impulso favorable para la industria turística de la ciudad, por lo que se integran varios actores entre ellos los guías, las agencias operadoras, el gremio de transporte  como busetas, vans y taxis, los emprendedores y el comercio en general.

La mayoría de viajeros que deciden conocer el mundo a bordo de los ‘hoteles flotantes’ son personas de edad ya jubiladas con un buen nivel cultural, con espíritu aventurero, y deseosos de conocer otras idiosincrasias.

 Por lo que casi siempre en cada puerto a donde llegan desean llevar un recuerdo ya sea fotográfico o algún producto típico de la región o país, por eso en Santa Marta se habilitó una feria artesanal en las instalaciones del puerto donde se exhibe café orgánico de la Sierra Nevada, mochilas arhuacas, sombreros, camisetas, bolsos, accesorios e inclusive esmeraldas de Colombia.

DE TALLA MUNDIAL

El Gobierno Nacional confirmó que espera recoger los primeros frutos de las inversiones que ha realizado en materia de infraestructura especialmente en el sector del turismo  y todo parece indicar que esto se dará de buena forma empezando por el incremento en la llegada de cruceros a los puertos de Cartagena y Santa Marta. De esta forma, la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, confirmó que se espera que para el 2020 arriben 250 cruceros a Colombia, es decir, 26 más que en 2019 en el que llegaron 224.

Según lo informado por la ANI, esta importante proyección se sustenta en que de las 50 líneas internacionales que existen, 33 llegan a Colombia, lo que ha posicionado al país como un destino de cruceros seguro.

 Por su parte el presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, dijo que “Cada crucero que arriba a nuestros puertos representa oportunidades para impulsar la competitividad y el desarrollo en las regiones, especialmente en el sector turismo que impulsa una cadena que incluye a transportadores, guías turísticos, artistas, gastrónomos y artesanos, entre otros actores”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más