HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aguacero sorprendió a los samarios

El fuerte aguacero afectó durante dos horas el servicio de transporte público por las principales avenidas de Santa Marta. /MONTINER ALVIS.

 

La Defensa Civil Colombiana mantiene la alerta roja en los ríos que bajan de la Sierra Nevada de Santa Marta ante posibles crecientes súbitas.

 

Los samarios residentes en varios sectores de la ciudad quedaron sorprendidos ante la intensa lluvia que se registró a partir de las 11:00 de la mañana y que se prolongó hacia la 1:00 de la tarde.

El torrencial aguacero no solo cogió a más de uno desprevenido sino que aplacó la habitual canícula del mediodía y por ende generó ciertas afectaciones en el flujo normal del servicio de transporte público.

Llovió tanto que los vecinos al río Manzanares se pusieron en alerta y vigilantes sobre el nivel del caudal, que por fortuna no creció demasiado ya que el aguacero solo permaneció durante dos horas.

Desde el Centro Histórico de Santa Marta en donde llovió muy poco se divisaban grandes nubarrones encima de los cerros y cuando promediaban las 11:00 de la mañana el cielo se abrió y sus nubes lloraron. De inmediato las calles se anegaron y los conductores activaron las plumillas de sus vehículos porque el agua no permitía ver.

 

Algunos estudiantes se lanzaron al agua fresca para sofocar la temperatura habitual del mediodía. El torrencial aguacero sorprendió a más de uno ya que la lluvia se vino con toda su fuerza. /MONTINER ALVIS.

 

Quienes se movilizaban hacia el barrio Once de Noviembre pudieron constatar en la glorieta de Mamatoco como la intensa lluvia impedía ver el horizonte y decidieron bajar la velocidad y conducir con mucha precaución. En la Avenida del Libertador el agua desbordó el nivel de los bordillos del separador vial, lo mismo sucedió a la altura de la Carrera 19 después de la Avenida del Río en donde se forma una laguna que se le conoce popularmente ‘Chico’ en donde algunos automotores colapsaron.

 

Curiosamente el aguacero no se presentó con la misma intensidad en Bonda, área rural del Distrito y que es catalogada como ‘cielo roto’ porque casi siempre llueve. En la vía hacia Minca sucedió algo parecido aunque la carretera resultó invadida de arena y piedras que bajaban del cerro.

En los barrios Sierra Morena, Las Acacias, El Cisne, entre otros, la escorrentía tiene intransitable la carretera debido a la gran cantidad de arena y sedimentos lo que se constituye en un riesgo para los conductores. Vecinos del conjunto residencial Parques de Bolívar y de Rodrigo Ahumada lanzaron un S.O.S. para que se realice una limpieza en los canales de desagüe ubicados al margen de la carretera y se reponga una tapa de alcantarillado que se ha convertido en una trampa humana.

La Defensa Civil Colombiana mantiene la alerta roja en los ríos que bajan de la Sierra Nevada de Santa Marta ante posibles crecientes súbitas y de manera articulada con la Unidad de Gestión del Riesgo realizan monitoreo constante.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más