HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia empieza con fuerza el preolímpico femenino de voleibol ante Venezuela

La Selección Colombia dejó a su similar de Venezuela en blanco en tres sets seguidos y lidera la clasificación junto a Argentina.

A primera hora el turno fue para Argentina y Perú quienes rompieron el celofán de este Preolímpico femenino de voleibol en el Coliseo El Salitre.

Las ‘Panteras’, apalancadas en el gran nivel de Elina Rodríguez, Julieta Lazcano, Lucia Fresco, Paula Nizetich, entre otras figuras, se quedaron con los tres puntos tras una hora y 26 minutos con parciales 26-24, 25-16 y 25-10.

Sobre las 8:30 de la noche, con un escenario completamente lleno, la Selección Colombia de voleibol inició su camino en el sueño a Tokio 2020 de la mano del entrenador brasileño Antonio Rizola.

El equipo nacional formó de inicio con María Alejandra Marín, Dayana Segovia, Valerin Carabalí, María Margarita Martínez, Amanda Coneo y Camila Gómez.

Aunque el público apoyaba desde la tribuna, Venezuela sorprendía en el inicio y en seis minutos le sacaba una diferencia de cuatro puntos a Colombia a punta de inteligencia y solidez en los ataques, aprovechando las flaquezas en el bloqueo de las locales.

La diferencia, que se acortaba y alargaba por momentos, comenzó a encontrar su definición pasados los 22 minutos de juego. Las de Rizola resistieron llevando el marcador de un 20-24 a un 25-24 que dejó a todos en El Salitre con los pelos de punta para luego dejar la primera manga en 28-26 a favor; Segovia y Coneo fueron las mejores con 12 y 7 puntos, respectivamente.

Después de semejante desenlace, el equipo nacional tuvo un mejor arranque en el segundo set aunque seguía sufriendo algunos errores individuales que no le permitían tomar vuelo suficiente para asegurarlo.

Solo hasta que pasaron los 17 minutos de esta manga las colombianas ampliaron la diferencia a seis unidades y la cerraron con un contundente 25-18 en el que Amanda logró seis anotaciones y Dayana cuatro como las mejores en este ítem.

El tercer set resultaría definitivo en el partido después de que Colombia se impusiera por 25-14 para dejar el marcador 3-0 a su favor, igualando lo hecho por Argentina a en el primer turno del día, un dato importante para lo que podría ser la pelea final por el cupo a los Olímpicos.

Así las cosas, los dos equipos favoritos arrancaron con pie derecho y este miércoles tendrán su segunda salida: las argentinas a las 6:00 de la tarde contra Venezuela y las colombianas en el cierre de la jornada, 8:30 de la noche, ante Perú.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más