HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Colombia y Canadá con vuelo sin escalas

“Firmamos instrumentos en áreas como el postconflicto y conectividad aérea. Air Canadá creará una nueva ruta Cartagena-Toronto, Toronto-Cartagena, que operará del 18 de diciembre de este año al 9 de abril del año entrante”, dijo el mandatario colombiano Juan Manuel Santos./CÉSAR CARRIÓN.

 

 

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró, durante su visita oficial al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, que Air Canadá colocará un nuevo vuelo directo entre Cartagena y Toronto.

“Firmamos instrumentos en áreas como el postconflicto y conectividad aérea. Air Canadá creará una nueva ruta Cartagena-Toronto, Toronto-Cartagena, que operará del 18 de diciembre de este año al 9 de abril del año entrante”, dijo el mandatario

Así mismo, enfatizó en la agenda progresista del primer ministro “basada en la inclusión, en el respeto a la diversidad y el empoderamiento de las mujeres. Estamos convencidos que Colombia y el mundo necesita más países como Canadá, tenemos muchos motivos para estar agradecidos con su país”.

De igual manera, agradeció el apoyo del país en el proceso de paz y “la presencia de oficiales canadienses en Colombia, que se dio gracias a la misión de la ONU. Estamos agradecidos, pues la policía canadiense ha trabajado conjuntamente con la policía colombiana en materia de procedimiento, respeto por los derechos humanos y fortalecimiento.

A su turno, el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, sostuvo que  Canadá seguirá respaldando a Colombia para asegurar una paz duradera: “Continuaremos siendo su aliado en asegurar una paz duradera para Colombia”, le manifestó el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, al Presidente Juan Manuel Santos, en la declaración conjunta efectuada este lunes en desarrollo de la visita de Estado del gobernante colombiano.

“Como defensor de la paz y la seguridad el Presidente (Santos) ha sido una pieza clave en el llamado a la justicia y la estabilidad en Colombia, con una gran historia de servicio a su pueblo y al país. Nos sentimos honrados de acogerle aquí en Canadá”, aseguró Trudeau.

El Primer Ministro aseveró que es importante mantener esa paz en Colombia y citó un ejemplo de cómo hacerlo, a través de iniciativas de apoyo bilateral.

“Acordamos trabajar conjuntamente para establecer iniciativas de policía bilateral. Estos esfuerzos apoyarán los esfuerzos que realice la Policía en Colombia, y la Policía canadiense proporcionará capacitación, fortalecimiento de capacidades y asesoramiento estratégico a sus contrapartes colombianas”, explicó Trudeau.

Así mismo, anunció que su país enviará ‘distintos expertos de nuestro gobierno a Colombia para comprometerse en un trabajo importante, conjuntamente con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos”.

Finalmente, el Primer Ministro felicitó al Presidente Santos por el acuerdo de libre comercio que tienen los dos países desde el 2011, “que ha sido muy exitoso”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más