HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ministros de Agricultura y del Interior, los que saldrían del Gobierno Duque

Comenzó el año 2020 y con él se avecinan cambios en el gabinete del presidente Iván Duque, quien hace un mes confirmó en entrevista con La FM que estaba analizando el cambio de algunos ministros que, a su juicio, ya habrían cumplido las tareas.

Uno de los nombres más sonados para salir del gabinete ministerial ha sido el de Nancy Patricia Gutiérrez a cargo del Ministerio del Interior, y en su reemplazo ha sonado la ahora exgobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro.

Según información entregada por fuentes del gobierno a La FM, es un hecho que del Palacio de Nariño saldrían el ministro de Agricultura, Andrés Valencia y la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

A esta salida se suma la renuncia del ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, quien presentó su dimisión al presidente el pasado 26 de diciembre luego de 15 meses de estar al frente del cargo.

Dilian Francisca también sonó para llegar a la cartera de Salud pero ya fue descartado, su lugar podría estar frente al Ministerio del Interior.

Desde la Casa de Nariño, informan que el mandatario busca que al frente de estas tres carteras haya gente idónea y no pondrá a ningún elemento político que represente mermelada.

El Gobierno de Iván Duque ha tenido una serie de cambios en los últimos meses. El más polémico fue la salida de Guillermo Botero del Ministerio de Defensa luego de verse envuelto en el escándalo que originó un bombardeo en Caquetá en el que murieron ocho menores.En su reemplazo fue nombrado Carlos Holmes Trujillo, quien fungía como ministro de Relaciones Exteriores. Y, en la Cancillería delegaron a Claudia Blum, exocongresista.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más