HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernador solicita a nuevo comandante de 1ra División hacerle frente a grupos armados de la Sierra

El gobernador Carlos Caicedo recibió al nuevo comandante de la Primera División del Ejército Nacional con jurisdicción en Magdalena, brigadier general, Gerardo Melo Barrera con una proposición enfocada a la seguridad y el bienestar de los magdalenenses.

La iniciativa del mandatario departamental se dio en el marco de la ceremonia de cambio de mando en la que el nuevo comandante asumió en reemplazo del también brigadier general Hugo Alejandro López. En dicho acto, el gobernante se dirigió al oficial militar, solicitando acciones articuladas con Policía, Fiscalía, Armada, Fuerza Aérea y Gobernación con miras a frenar la criminalidad de grupos armados ilegales que delinquen en la Sierra Nevada de Santa Marta y todo el Departamento.

“Le deseamos muchos éxitos al  nuevo comandante de la Primera División, a quien le solicitamos articulación para la operación ‘Troya Tayrona’, en aras de enfrentar con toda decisión a los grupos armados organizados que hacen presencia en esta región. La idea es que el Batallón de Alta Montaña se ubique en la Troncal del Caribe como corredor estratégico de la Sierra Nevada y que trabaje de forma articulada con demás autoridades y sectores, con el propósito de garantizar la seguridad de la población y los líderes sociales”, manifestó el gobernador.

Por su parte, el nuevo comandante se comprometió a fortalecer la seguridad en su jurisdicción y a combatirlas bandas criminales.

Con estas ya son varias las iniciativas que emprende el gobernador Carlos Caicedo en su lucha contra la delincuencia en el Departamento, tras anunciar acciones contra la violencia sexual en Tenerife, la criminalidad en la Sierra Nevada en Santa Marta, el cambio de fuerza pública en Sitionuevo y más patrullajes en la vía de La Prosperidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más