HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Por una cadena mataron al fiscal de Alcibíades Libreros

La Fiscalía General de la Nación anunció que se identificó una organización delincuencial dedicada al hurto de joyas como la responsable tras el crimen del fiscal.

Gustavo Petro ‘sigue atendiendo’ por Twitter a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Cuando apenas está cumpliendo su primera semana al frente de la administración de Bogotá, Petro nuevamente le formuló críticas a López frente al manejo del tema de la construcción del metro.

Primero fue porque ratificó en el cargo de gerente de la empresa Metro a Andrés Escobar, quien viene de la administración saliente de Enrique Peñalosa, y considera a Escobar como el responsable de lo que vaticina será el fracaso de esa obras.

Ahora las críticas fueron por el informe que entregó la Contraloría General de la República, sobre hallazgos de errores en el trámite de lo que ha sido la contratación de la obra.

Al respecto, Petro dice que el informe reconocer las advertencias de la Colombia Humana sobre la corrupción con la cual fue concebida esa contratación, y dice que ahora López tan solo lo que hace en levantar los hombros ante tal advertencia.

 “Si se trata de prevenir corrupción, no se debe licitar una obra sin saber su costo y menos entregar la determinación del costo al contratista. Así se robaron la avenida 26. Por eso la ley prohibió hacerlo. La Contraloría lo detecta y la alcaldesa levanta los hombros”.

Plantea además que “la veeduría no da sino consejos. Quien puede detener la corrupción del metro es Claudia, cambiando al responsable de ella y no firmando el acta de inicio de estudios cuando ya los estudios están hechos desde el año 2014”.

Insistió en que “un metro elevado por la Primero de Mayo y la Caracas es un desastre urbanístico. Las ciudades modernas o hacen metros elevados en grandes espacios o los tumban para no dañar el entorno urbano. Aún Claudia lo puede impedir o quedar inmersa en el desastre”.

Por su parte la alcaldesa Claudia López, señaló que se va a leer primero el informe de advertencias que hizo la Contraloría para atender las recomendaciones que hizo al respecto. Por ahora López no ha respondido a los cuestionamientos de Petro en su contra.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más