HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Turista argentino murió ahogado en aguas de Pozo Azul

Personal de la Policía Judicial arribó hasta el lugar del hallazgo para realizar los actos urgentes y el levantamiento del cadáver que fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital.

Unidades del grupo Urban Search and Rescue (USAR) del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, luego de 5 horas de labores de recuperación, hallaron el cuerpo del turista argentino que había sido reportado como desaparecido en el sector del reconocido balneario Pozo Azul, luego de lanzarse de clavado al río.

Las autoridades identificaron al extranjero como Ezequiel Birman Karszenblat, de 34 años, quien se encontraba sin vida, sumergido a 1.5 metros del lugar donde al parecer fue arrastrado por la corriente del río Minca.

De acuerdo a la información entregada por unidades bomberiles, el hallazgo se produjo a eso de las 1:30 de la madrugada, horas después de haber sido reportado como desaparecido. El cuerpo fue encontrado debajo de una cascada y atrapado en piedras, de donde fue sacado y llevado a la orilla, por buzos encargados para el rescate, en coordinación del cuerpo de Bomberos y la Policía Metropolitana de Santa Marta.

El comandante de los bomberos, capitán Richard Chaín, dijo que la búsqueda no fue tan fácil y recordó que en el mismo sitio un alemán corrió igual suerte. «Duramos prácticamente tres días buscándolo. El cuerpo estaba sumergido, atrancado en unas ramas, y como había fuertes corrientes pensamos que lo había llevado río abajo», señaló.

Personal de la Policía Judicial arribó hasta el lugar del hallazgo para realizar los actos urgentes y el levantamiento del cadáver que fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital.

Se conoció que Birman Karszenblat, llegó hace un par de semanas a la capital del Magdalena atraído por las bondades que brinda la naturaleza de esta zona.

El Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta en cabeza del coronel Gustavo Berdugo Garavito, invitó a la comunidad local y a los extranjeros a mantener las precauciones de seguridad correspondientes, al momento de realizar actividades recreativas, igualmente a acatar las normas y llamados del personal de salvavidas, a la hora de visitar lugares turísticos como ríos y playas de la ciudad para evitar consecuencias lamentables.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más