HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno fortalece plan para mejorar actividad laboral en el país

Con el objetivo de fortalecer la actividad laboral en el país, el Ministerio de Trabajo viene fortaleciendo el programa de ‘Empleos Verdes’ en las diferentes empresas a nivel nacional.

La puesta en marcha de los Empleos Verdes, que son actividades laborales dirigidas a reducir las presiones sobre el capital natural a través de su protección, conservación y aprovechamiento sostenible en todo proceso de producción de un bien o servicio, se buscará generar mayores oportunidades laborales.

La directora de la Oficina de Generación y Protección del Empleo y Subsidio Familiar, Marta Liliana Agudelo, señaló que con esta estrategia se buscará una justa remuneración, derechos de los trabajadores y protección social para los trabajadores en el país.

“Oportunidades y retos para la promoción de Empleos Verdes, requiere un cambio cultural y el compromiso de las acciones de la sociedad, empresarios, ciudadanos, trabajadores y del Estado”.

Dijo que este programa de empleos verdes está en todos los sectores laborales del país porque se quiere es que todos contribuyan a la conservación del medio ambiente pero también al ahorro económico al interior de las empresas.

Por su parte, el viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe, viene firmando el Pacto por los Empleos Verdes y Transición Justa en Colombia, con el que se buscará definir las estrategias para potencializar la promoción de este tipo de empleos.

“El desarrollo de nuevas capacidades laborales y la adaptación del sector productivo, permitirá afrontar los retos del crecimiento verde, con base en la formalización empresarial, el aumento de la productividad laboral y la gestión del talento humano”, indicó.

Expertos en el tema laboral como el director de OIT, Philippe Vanhuynegem, agregó «es un paso que refuerza la colaboración del Ministerio del Trabajo en la búsqueda de soluciones para el empleo. Los Empleos Verdes y el Crecimiento Verde, son una gran oportunidad para la transformación de la economía, para licenciar a las empresas y buscar soluciones ambientalmente sostenibles y de reducción de costos».

Dijo que «adicionamente, permite a muchos sectores crear oportunidades de empleo y tener en cuenta la formación de las nuevas habilidades que se requieren».

El alto funcionario destacó que «lo fundamental de la economía verde radica en que es transversal a todos los sectores y requiere una transformación de las formas de producción y las tecnología de producción y de los empleos que van a ser relevantes en esas nuevas dinámicas”.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más