HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Primer triunfo del año para Nairo: ganó en Boyacá con el Arkéa-Samsic

El ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana Rojas inició una nueva etapa en su carrera deportiva en el año 2020 al estrenarse oficialmente con la camiseta de la escuadra francesa del Arkéa Samsic y además conseguir su primera victoria.

Y es que Nairo se impuso el pasado 6 de enero en la edición 12 del Circuito Ciclístico Jenesano, la cual es una carrera tradicional que se disputa en el occidente del departamento de Boyacá.

La prueba, que contó con la presencia de importantes representantes del ciclismo colombiano en el exterior, comprendió tres vueltas al circuito de cinco kilómetros para rematar en una subida adoquinada de 1.2000 metros con desniveles que llegaron al 30 %.

Quintana superó a Cristian Camilo Muñoz del UAE Team Emirates y a Aldemar Reyes del EPM, quienes ocuparon la segunda y tercera casilla.

En la competencia también participaron Winner Anacona y Dayer Quintana, quienes también son nuevas caras del Arkea-Samsic.

Como dijo @PoetaRubencho, ahí lo tenéis @NairoQuinCo @Arkea_Samsic, envían desde Jenesano… 💪🏼 🚴 🇨🇴 @padsdoc @oidoracritica @Noaldopaje @johnjurrego @ClaudiaVRey @NaNaTK29 @GiorgioNacho @calichepaisa @johan1928
Gracias #CristianPrieto pic.twitter.com/V7xVDKvGmJ

— GERMÁN LEGLEZH (@germanleglezh) 6 de enero de 2020

Top 5 del Circuito Ciclístico Jenesano:

1. Nairo Quintana (Arkea-Samsic) 1:03:26

2. Cristian Muñoz (UAE Team Emirates) a 13 seg.

3. Aldemar Reyes (EPM) a 18 seg.

4. Diego Ochoa (EPM) MT

5. Éiner Parra (Sora) a 25 seg.

Mejor Sub 23

Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas-GW)

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más