HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Veo un equipo motivado’: Diego Chica

Unión, que viene desarrollando su pretemporada en el estadio ‘Eduardo Santos’, tiene como objetivo acondicionar a sus jugadores para afrontar dos juegos amistosos  ante Junior de Barranquilla y Real  Cartagena.

POR: JUANK

CARDONA FREITE

Unión Magdalena completó un nuevo día de trabajo bajo el mando del entrenador  Carlos Silva. En las toldas bananeras  se respira un gran ambiente de cara al inicio del Torneo de Ascenso 2020.

Unión, que viene desarrollando su pretemporada en el estadio ‘Eduardo Santos’, tiene como objetivo acondicionar a sus jugadores para afrontar dos juegos amistosos  ante Junior de Barranquilla y Real  Cartagena.

Para conocer un poco más de cómo avanza la pretemporada del equipo samario  HOY DIARIO DEL MAGDALENA, entrevistó a Diego Chica, volante que llega procedente del Cúcuta y espera aportar de su experiencia para regresar al equipo a Primera División.

“Tengo las mejores expectativas con el Unión 2020, llego a una institución con jerarquía, quiero aportarle de mi experiencia para regresar al equipo a Primera División”, fueron las primeras declaraciones del volante de 37 años.

Chica,  aseguró que ve a la plantilla con muchas ganas y motivación para pelear por el ascenso.

“Veo que se está armando un grupo de mucho recorrido de temple y eso nos motiva para trabajar y luchas por el ascenso y regresar al Unión Magdalena de donde nunca debió bajar”, expresó el jugador caleño.

El experimentado jugador que ha militado en clubes como Dimerco Popayán, Bogotá F. C., Deportes Quindío, Real Cartagena, Boyacá Chicó, Águilas Doradas, Cortuluá y Cúcuta Deportivo               , explicó como se dio su llegada al equipo samario y porque descartó ofertas del fútbol extranjero.

“En el mes de diciembre me contactaron y me conversaron sobre el proyecto y me gustó la idea de entrar en la historia del club y del fútbol colombiano en ascender a otro equipo histórico, si tenía ofertas del exterior pero fue una decisión familiar y quería seguir en mi país”, acotó el mediocampista.

Por último, reconoció que escuchó referencias de su compañero James ‘Taganga’ Castro, que también vestirá los colores ‘bananeros’, luego de militar en el Cúcuta  y no dudó en aceptar el compromiso.

“Me contaron y uno sabe que es una ciudad futbolera que en todo momento apoyan al equipo y eso motiva a cualquier jugador, espero aportarlo todo y lograr el ascenso”, concluyó Diego Chica.

**RECUADRO**

 REGRESA LUCAS SOTERO

 Luego de presentar los 10 refuerzos, durante la primera sesión de entrenamientos, se conoció que el volante brasileño Lucas Alvas Sotero, se vinculará nuevamente al Unión Magdalena para la temporada 2020.

El jugador carioca que solo pudo disputar  907 minutos en el 2019 por lesiones y decisiones técnicas, espera consolidarse en el once inicialista de Carlos Silva y contribuir con su fútbol para alcanzar el ascenso “estoy motivado y muy contento de regresar”, dijo el volante de 28 años.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más