HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

SEGUNDO CRUCERO

Cumpliendo con el objetivo propuesto de  ser una ciudad cuya vocación de turismo náutico sea reconocida a nivel mundial, llegó el día de ayer a Santa Marta el segundo crucero del año, se trata del prestigioso buque Club Med 2, una goleta de vela de cinco mástiles controlada por computadora, operada por Club Med.

Con la llegada de esta motonave a la capital del Magdalena, también lo hicieron 461 personas, de las cuales 249 fueron pasajeros y 212 tripulantes. Cabe resaltar que este crucero solo estuvo en aguas samarias hasta las 3:00 de la tarde.

La embarcación ha hecho un recorrido en el Caribe colombiano. Estuvo primero en Cartagena, luego hizo su paso por Santa Marta y finalmente llegará a la isla neerlandesa del Caribe Curazao.

Procedente de Cartagena, el crucero ha hecho un recorrido por todo el Caribe colombiano, según lo reporta el Puerto de Santa Marta. Luego de su estadía en Santa Marta el buque llegará a la isla neerlandesa del Caribe Curazao.

Este barco inigualable, trajo un significativo número de turistas quienes llegaron a conocer los atractivos con los que cuenta esta ciudad y el departamento en materia de historia, gastronomía, arquitectura, naturaleza, playa y otros.

Cabe resaltar que cuando la motonave atracó, el Puerto de Santa Marta dispuso de toda la logística necesaria que garantizará la adecuada prestación de los servicios portuarios a la motonave como a los pasajeros hasta su partida, así como toda la colaboración y trabajo articulado con la Alcaldía Distrital, Policía Nacional y demás autoridades.

Es válido mencionar que el día de mañana 10 de enero a las 8:00 de la mañana flotara sobre aguas samarias el Norwegian Gem de clase Jewel de Norwegian Cruise Line, el cual permanecerá hasta las 5:00 de la tarde.

Asimismo, el día domingo 12 de enero también arribará el buque de lujo Insignia, construido en 1998 y el cual tiene una capacidad para 684 pasajeros, se espera que la nave zarpe ese mismo día a las 5:00 de la tarde.

Cabe resaltar que el 2020, a Santa Marta entrará también el Norwegian Gem, el 7 de febrero; El Norwegian Joy el 8 de febrero; El Norwegian Pearl el 13 de abril y el Norwegian Sun el 6 de mayo, trayendo un total aproximado de 28,100 turistas y 12,600 tripulantes que recorrerán las playas, calles y sitios de interés de esta histórica ciudad y sus alrededores.

También según reporte del Puerto de Santa Marta, serán un total de 18 los cruceros que arribaran a aguas samarias durante el primer semestre del año.

 IMPULSO PARA EL TURISMO

Con la llegada de cruceristas a Santa Marta representa un impulso favorable para la industria turística de la ciudad, puesto que se integran varios actores entre ellos los guías, las agencias operadoras, el gremio de transporte  como busetas, vans y taxis, los emprendedores y el comercio en general.

La mayoría de viajeros que deciden conocer el mundo a bordo de los ‘hoteles flotantes’ son personas de edad ya jubiladas con un buen nivel cultural, con espíritu aventurero, y deseosos de conocer otras idiosincrasias.

Por lo que casi siempre en cada puerto a donde llegan desean llevar un recuerdo ya sea fotográfico o algún producto típico de la región o país, por eso en Santa Marta se habilitó una feria artesanal en las instalaciones del puerto donde se exhibe café orgánico de la Sierra Nevada, mochilas arhuacas, sombreros, camisetas, bolsos, accesorios e inclusive esmeraldas de Colombia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más