HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Desarrollos tecnológicos en Colombiatex 2020

Se acerca la edición 2020 de Colombiatex, una de las ferias más importantes del sector textil en América Latina que se realiza anualmente en la ciudad de Medellín del 21 al 23 de enero.

Allí, las innovaciones en fibras se podrán apreciar en un espacio especial que contará con un área de desfiles, en la que se presentarán las propuestas en tendencias y diseños de las más importantes compañías de Brasil, México, Argentina y Colombia.

Fibras y textiles innovadores para la confección de prendas, con las tecnologías que ofrecen beneficios que el consumidor contemporáneo busca, para todo tipo de actividad. Adelantos con los cuales se busca satisfacer demandas de vestuario de todos los segmentos de la moda colombiana, incorporando ciencia y tecnología aplicada a lograr prendas que ofrezcan bienestar y recuperación de forma.

Para The Lycra Company uno de los tradicionales expositores de la feria, es importante trabajar en el desarrollo de nuevas fibras que le ofrezcan tanto a las empresas que desarrollan tejidos como a los consumidores, soluciones prácticas para satisfacer sus necesidades y que briden transpiración, ajuste y ligereza.

Entre los nuevos desarrollos se encuentra la tecnología Lycra FitSense, que es una dispersión patentada a base de agua que no contiene solventes e incluye la misma molécula que la fibra Lycra. La potencia ligera se aplica directamente en las telas para una experiencia de uso mejorada y brindando un apoyo específico para impulsar el estilo de vida del consumidor actual.

Ideal para prendas de uso exterior como leggings, levanta los glúteos y tiene zonas de potencia para un soporte específico; para bras y bralettes ofrece soporte firme y de realce; para los tops deportivos ofrece un moldeo cómodo sin paneles voluminosos; para prendas moldeadoras o fajas da forma y suaviza el abdomen mientras proporciona realce y soporte en áreas concretas; y para los trajes de baño, da forma y suaviza el abdomen y los costados al tiempo que proporciona realce.

La nueva tecnología Lycra MyFit, ofrece ajuste personalizado para todas las formas dentro de un rango de tamaño sin comprometer la comodidad o el soporte. Ofrece propiedades de estiramiento que permite que la prenda se mueva mientras se usa, reteniendo la forma y ofreciendo como resultado mayor comodidad y ajuste.

Las prendas elaboradas en tejidos con esta fibra ofrecen un ajuste personalizado que parece hecho para cada consumidor y lo mejor, son prendas fáciles de quitar y poner. Esta fibra es ideal parta prendas de control, ropa interior, ropa deportiva y moda íntima.

En el espacio que tendrá en Colombiatexde moda de la marca Lycra además de la presentación de las nuevas tecnologías, se exhibirán revolucionarios tejidos y prendas, que permitirán a los visitantes conocer de cerca estos adelantos.

También se realizarán 12 desfiles con las colecciones de las más destacadas compañías de América Latina, con propuestas de moda íntima, playa, activa y denim.

Por Colombia estarán Leonisa, Lafayette, Protela y Encajes; de Brasil estarán Santanense, Cedro y Canatiba; de México, las marcas Ilusion y Fiorentina y la muestra de textiles de Tavex y de Argentina la marca Class Life.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más