HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´San Zenón necesita un Alcalde que escuche a la gente´: Caicedo

En el Salón Bolívar de la Gobernación del Magdalena se llevó a cabo el acto de posesión del alcalde encargado del municipio de San Zenón Jorge Cabas de la Hoz, el evento fue presidido por el notario único de esta municipalidad Luis Joaquín Campo.

El gobernador del departamento del Magdalena, Carlos Caicedo invitó al nuevo mandatario a trabajar por el verdadero cambio de  esta región del departamento del Magdalena que se encuentra olvidada, durante el tiempo que dure su periodo de gobierno.

Un alcalde que escuche a la gente y que trabaje de forma articulada con el pueblo, fue la primera petición del gobernador Carlos Caicedo, al mandatario encargado de San Zenón, el abogado Jorge Cabas.

Durante el acto de posesión del alcalde ante el notario, Luis Joaquín Campo de este municipio, Caicedo explicó que el encargo de Cabas es para subsanar el vacío que hoy existe en la Alcaldía, pero al mismo tiempo  será la oportunidad para que se empiece a construir una nueva institucionalidad y participación activa de los ciudadanos.

“Necesitamos un Alcalde que escuche a la gente, esa es la primera petición que le voy a hacer, queremos que  escuche a la comunidad, que atienda sus reclamos. Pedirle que durante estos meses realice una gestión que permita que el municipio  avance en los ámbitos que constitucional y que legalmente le corresponde adelantar a la Alcaldía municipal con su liderazgo”, expresó.

Dijo además, “El propósito de este encargo es subsanar un vacío que existe hoy, pues como sabemos el Consejo Nacional Electoral no declaró elegido al alcalde de este municipio en las pasadas elecciones. Esperamos  que en los próximos meses de manera ágil entre la Registraduría y la Secretaría del Interior,  se saque adelante estas elecciones y que sea el pueblo que se exprese en las urnas”.

Asimismo, el dirigente departamental mencionó el hecho de que el nuevo Alcalde no tuvo un proceso de empalme; sin embargo, aseguró que bajo un liderazgo y administración organizada, se puede avanzar en el cambio de esta zona del Magdalena.

“Ahora nos corresponde a nosotros subsanar  ese vacío, designamos  a Jorge Cabas porque considero que tiene las capacidades profesionales y personales para asumir esta responsabilidad. Se espera que su tránsito por esta Alcaldía ayude a tener las condiciones y ambientes necesarios para que las proclamas de la próximas elecciones se hagan en medio de verdaderas garantías democráticas”.

También se refirió al proceso de construcción para el Plan de Desarrollo, “Confiamos que su trabajo allí permita se convoque al Consejo Territorial de Planeación y a la comunidad, para crear el Plan Municipal de Desarrollo, es necesario que el pueblo participe en determinar cómo se darán los principales proyectos en salud, educación, inversiones y demás obras”.

EXPECTATIVAS DEL NUEVO MANDATARIO

Pese a estar en el cargo por un corto periodo el alcalde encargado del municipio de San Zenón Jorge Cabas, ratificó su compromiso con el gobernador Carlos Caicedo y con la comunidad de San Zenón quienes  esperan un cambio que les permita salir adelante, “las expectativas que tenemos en el municipio de San Zenón es saber el estado político administrativo del municipio, sabemos que es un municipio que se encuentra en una situación bastante preocupante, es quizás uno de los más atrasados en el departamento del Magdalena, la apuesta que ha hecho el doctor Carlos Caicedo al postular mi nombre es una apuesta de cambio, de transformación, vamos a trabajar mancomunadamente de acuerdo a las directrices que establezca el gobernador en ese municipio para que San Zenón sea modelo y ejemplo de los demás municipios del departamento”.

Seguidamente dijo: “Creemos que es posible en este corto tiempo que podríamos tener en el municipio de San Zenón, marcar las pautas que permita dar esperanza al pueblo de San Zenón, permitirle creerle de nuevo en la política, creemos que hay posibilidades de una transformación  para el pueblo de San Zenón, sobretodo en la conciencia política del pueblo de San Zenón.

SAN ZENÓN EN ESTADO CRÍTICO

Para nadie es un secreto el estado de abandono en que ese encuentra este municipio del departamento del Magdalena, “por el informe preliminar que he tenido, hay graves problemas en materia de salud, los centros de salud se encuentran en mal estado, hay un problema con el proceso de institucionalización de las elecciones, un  proceso traumático que generó el hecho de tener un alcalde encargado y creo que es en esa vía que debemos trabajar por el pueblo de San Zenón, hacerle posible una transformación en la conciencia política de este municipio y demostrar que es posible hacer política sana política honesta, de transformación y de cambio como se ha hecho en Santa Marta”, manifestó el alcalde encargado Jorge Cabas.

Creemos que  es posible hacer unas justas democráticas en el municipio de San Zenón y de acuerdo a las directrices que establezca el señor gobernador determinaremos si es posible un aumento del pie de fuerza, un cambio en la estructura policiva del municipio, todo esto lo vamos a examinar en el trascurso de la semana”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más