HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Universidad del Magdalena espera matricular a 17.109 estudiantes

Entre estudiantes antiguos y nuevo, en Unimagdalena hay un potencial de matriculados de 17.109, sin embargo, eso puede variar con el pago de las matriculas que aún no ha finalizado.

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

La Oficina de Admisiones de la Universidad del Magdalena dio a conocer que hay un potencial de estudiantes para este primer semestre del año 2020 de 17.109, donde están incluidos los nuevos y antiguos.

Cabe mencionar que están aún en cierre de matriculas financieras, debido a que los pagos son hasta el 16 de enero, lo que podría incidir en la variación de la cifra de estudiantes matriculados en este periodo.

Asimismo, el Consejo Académico a través del Acuerdo número 48 estableció el calendario para el año lectivo 2020 en la modalidad de pregrado presencial, donde estipula que los ajustes del registro académico son hasta el 31 de enero; la inducción a estudiantes nuevos será del 29 de enero al primero de febrero y el ingreso a clases de toda la comunidad educativa será el tres de febrero del año 2020.

Por otro lado, la cancelación del semestre con reembolso del 80% es hasta el 14 de febrero, cancelación de asignaturas hasta el 27 de marzo, cancelación del semestre sin reembolso es hasta el ocho de mayo; fecha límite de digitación de calificaciones del periodo académico incluyendo habilitaciones hasta el 31 de mayo; aplicación del examen de suficiencia en derecho febrero 29 a mayo nueve; aplicación de examen de suficiencia en ingles del seis de marzo al siete de mayo y finalización del periodo académico en el primer semestre será el 31 de mayo del año 2020.

La Universidad del Magdalena está lista para recibir en próximas semanas miles de jóvenes pertenecientes a diferentes facultades, quienes siempre llegan con entusiasmo y el propósito de cumplir con diferentes retos y objetivos.

Además se espera que este semestre como ya es una tradición, el rector Pablo Vera Salazar y la delegación directiva entre vicerrectores, decanos y directores de programas, realicen el recorrido en el que compartieron mensajes de bienvenida con los integrantes de la familia Unimagdalena.

ACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD

La Universidad del Magdalena sigue dando pasos en firme hacia la Renovación de la Acreditación Institucional, es así como el 27 de diciembre de 2019 el Rector Pablo Vera Salazar radicó ante el Consejo Nacional de Acreditación, CNA, el informe de autoevaluación con fines de Renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad.

El informe es el resultado de un riguroso proceso de autoevaluación denominado Siembra, ¡Siempre Buscamos Rutas para Avanzar! el cual se desarrolló durante dos años, con la participación de estudiantes, docentes, directivos, personal administrativo, además de representantes del sector empresarial y de organizaciones sociales del Departamento; enfocado en identificar los avances que en estos cuatro años la Universidad ha tenido y que le permitan lograr la renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad otorgada en 2016.

Cabe mencionar que como parte del cumplimiento de las recomendaciones realizadas por los pares evaluadores en el informe de 2014 y en la Resolución de Acreditación Institucional de agosto del 2016, con la entrada en vigencia del Plan de Gobierno 2016-2020, la Universidad ha venido trabajando en el fortalecimiento, principalmente, de temas como desarrollo académico, aumento en el número de profesores con dedicación de tiempo completo en el que se pasó de 164 a 250 docentes en 2019; fortalecimiento de los grupos de investigación y de la internacionalización, mejoramiento en resultados de las pruebas Saber Pro, fortalecimiento en la Gestión Financiera, aumento en los programas de postgrados, rediseño de la educación a distancia con la formulación del Creo, entre otros aspectos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más