HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Edumag exige pago a docentes para evitar parálisis en colegios  públicos

Los docentes del Magdalena comenzaron a realizar concentraciones en el Palacio Tayrona, el calendario escolar cafetero está 100% paralizado y fue declarado en alerta el magisterio departamental hasta que les paguen el sueldo del mes de diciembre del año 2019.

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

El Sindicato de Educadores del Magdalena, Edumag, en cabeza de su presidenta María Ceballos, declaró en máxima alerta al magisterio departamental por el incumplimiento del pago del salario del mes de diciembre de 2019 a los maestros y administrativos.

Lo anterior, significa que la demora en la cancelación de estos recursos a los docentes, causaría una parálisis en las actividades académicas de los colegios del Magdalena, lo cual ya comenzó con los estudiantes del calendario cafetero, quienes no están recibiendo clases hasta que les paguen a los profesores.

 “Desde la Junta Directiva de Edumag  estamos haciéndole un llamado al actual gobierno en cabeza del Carlos Caicedo para que habrá un espacio en su agenda y nos dé una audiencia de manera inmediata para que nos digan cuáles son las soluciones o las fórmulas que tienen para pagarles a los maestros”, dijo Ceballos.

Agregó que “la Junta Directiva de Edumag determinó que donde está el calendario cafetero que es en las estribaciones de la Sierra Nevada en el Magdalena hay una parálisis del 100%, nuestros maestros no van asistir a sus labores hasta tanto se les cancele el dinero y todos los demás municipios no certificados del Departamento se van a realizar acciones escalonados a pesar que estamos en el periodo de vacaciones, debido a que el no pago ha afectado directamente la parte económica de los maestros, eso lleva un detrimento en la alimentación, transporte y vivienda”.

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN GIRÓ EL DINERO

“Nos dijeron que realmente no se pudo lograr el pago con la antigua administración y ahora hay que buscar mecanismos con el Ministerio de Educación y mirar si pueden hacer un adelanto en las vigencias futuras en lo que tiene que ver con el presupuesto y es algo tedioso, nosotros como Junta Directiva de Edumag, nuestra exigencia es que les paguen a los maestros la mesada de diciembre y horas extras”, sostuvo la presidenta de Edumag.

Agregó que “el dinero estaba destinado para ello, el dinero fue enviado por el Ministerio de Educación Nacional para garantizar el pago de fin de año, no existe ninguna excusa para decirle a los maestros que no hay como cancelar, aquí lo hay que decirle a la comunidad es que  se compraron enseres y nosotros apostamos a la mejoría de la calidad educativa, pero no acostas del mínimo vital de los maestros, una cosa no puede afectar a la otra, tiene que haber una balanza”.

El llamado de Edumag al magisterio del Magdalena es estar en máxima alerta, si no se cancela el salario del mes de diciembre no comenzará la jornada escolar en el Magdalena, los docentes deben estar pendiente de las circulares que saldrán con la información y los próximos días estaremos trasladándonos a Bogotá para pedir una con el Ministerio de Educación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más