HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entre 2016 y 2019 mataron a 57 mujeres venezolanas

La representante legal de la Corporación Ana Frank, Claudia Yurley Quintero Rolón, informó que en Colombia han asesinado a 57 mujeres venezolanas desde 2016. El informe de la organización también señala que de estos crímenes solo tres casos tienen sentencias condenatorias.

 “Estos son casos de violencia de género en contextos de explotación sexual y violencia intrafamiliar, que son el reflejo del abandono en el cual las mujeres migrantes y desplazadas se enfrentan, sin que se promuevan políticas públicas para su protección y atención”, dijo Quintero.

Según información entregada por la fiscal delegada ante Jueces Penales del Circuito Especializados y delegada para la Seguridad Ciudadana, Carolina Acuña Macana, de los 57 casos de mujeres venezolanas asesinadas solo nueve fueron tipificados como feminicidio, tres lograron llegar a la sentencia del agresor, dos casos están archivados, nueve están en etapa de juicio y desconocen 25 casos que no tienen referenciados.

En el listado de Quintero se precisa que en Norte de Santander se han reportado siete crímenes, cuatro en Atlántico, tres en Antioquia y tres en el Valle del Cauca. En La Guajira, Santander y Cesar cada uno reportó dos casos.

Mientras que en Bogotá, Cundinamarca, Guaviare y Casanare el informe da cuenta de que cada uno tuvo por lo menos un caso de feminicidio a venezolanas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más