Los premios platino volverán a la Riviera Maya este año

186

El próximo 3 de mayo se realizará la entrega de la séptima edición de los Premios Platino a lo mejor del cine iberoamericano, que por tercer año consecutivo tendrá a la Riviera Maya como su sede.

Aunque estos galardones comenzaron sin tener una sede fija, se han entregado en países como Panamá, España, y Uruguay, desde el 2018 se realiza en Riviera Maya (México) con excelentes resultados, tanto para los organizadores de este galardón que exalta lo mejor de la cinematografía iberoamericana, como a este destino turístico que combina atracciones naturales como culturales.

La ceremonia de entrega de estos premios será transmitida por el canal TNT y las principales cadenas de televisión en abierto de los países iberoamericanos.

Según datos de la organización, la sexta edición de los Premios Platino, realizada en 2019, superó los 110 millones de dólares de valoración en su repercusión mediática, cifra que posiciona a este evento como la mayor plataforma de difusión del audiovisual iberoamericano.

La gala, que el año pasado fue presentada por la actriz mexicana Cecilia Suárez y el actor español Santiago Segura, reúne, desde hace siete años, a los representantes más importantes de la industria audiovisual en Iberoamérica como directores, productores e intérpretes de talla internacional así como los talentos más destacados de cada uno de los países.

Los más de 300 periodistas acreditados para la ceremonia, contribuyeron a generar más de 113 mil noticias durante la edición de 2019 y a difundir la cultura audiovisual iberoamericana por todo el mundo.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano promovidos por Egeda (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con Fipca (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artis y la Fundación AISGE, trabajan desde su primera edición en 2014 en su principal objetivo que es lograr la promoción y difusión de la ficción iberoamericana en el mundo, que los éxitos que se consiguen en los festivales más prestigiosos se traduzcan también en excelentes resultados en las salas comerciales y que nuestro cine y nuestro audiovisual tenga la distribución que se merece.

A lo largo de la historia de estos galardones, el cine colombiano ha sido protagonista, en especial con las producciones de Ciro Guerra, como ‘El abrazo de la serpiente’ y ‘Pájaros de verano’ el año pasado.

Sin duda, para el 2020, ese protagonismo no se perderá con producciones como ‘Monos’ de Alejandro Landes, que ha cumplido un brillante recorrido por los principales festivales del mundo.

BOGOTÁ, (Colprensa).

También podría gustarte