HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´Ataques del Eln son retaliaciones´

El ministro de Defensa encargado, general Luis Fernando Navarro, dijo en Villavicencio al término de un consejo extraordinario de seguridad, celebrado con el gobernador del departamento del Meta y todos los alcaldes de los municipios de la región, que los hechos violentos de los últimas horas obedecen a una retaliación del ELN que perpetró actos terroristas en diferentes regiones del Catatumbo y La Guajira.

El alto oficial dijo que debido a los fuertes y contundentes golpes propinados por la fuerza pública el año pasado, es que se están dando estos hechos que no tienen mayor trascendencia, pero que si producen algún tipo de angustia en la población civil.

 “La información que tuvimos esta madrugada es que hubo un atentado en el kilómetro 5 en la vía de Ocaña a Ábrego, este atentado fue perpetrados por bandidos del ELN, la reacción de las tropas fue oportuna y se encontraron algunos indicios de que todavía había en explosivos y se está procediendo a desactivar los íbamos a buscar recuperar muy pronto la transitabilidad y además las operaciones en norte de Santander siguen con toda la capacidad de las Fuerzas MIlitares y la Policía en esta zona”, explicó Navarro.

Dio a entender que este grupo está bastante golpeado y por eso este tipo de reacciones en serie, pero lo único que demuestra es su maltrecho estado luego del accionar de las autoridades.

 “Son retaliaciones a todos los resultados que se dieron el año anterior. 2019 ha sido un año con una alta cifra de acciones contra el ELN, porque perdieron cabecillas de frente, perdieron cabecillas de compañía, bandidos capturados y desmovilizados Y entonces lo que quieren es demostrar algún tipo de capacidad, pero estamos en operaciones en sus áreas bases contrarrestándolas. El ELN es una organización narcotraficante y terrorista y la voluntad del Gobierno y de las Fuerzas Militares es combatirlo con todas sus capacidades”, añadió.

Respecto del hallazgo de dos fosas comunes en Nariño indicó que tan pronto se tuvo información de este caso la fuerza pública la primera en llegar y garantizar las condiciones para que policía judicial y Fiscalía hicieran su trabajo, pero que al parecer se trataría de los cuerpos de integrantes de algunos grupos al margen de la ley que se disputan el dominio de ese territorio para controlar las rutas del narcotráfico.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más