HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Renuncia magistrado clave en archivo del caso Zuluaga

Bajo el supuesto argumento de no inhabilitar a su suegra, la senadora Nora García Burgos, quien por tercera vez quiere llegar al Congreso por el Partido Conservador, el magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE), Carlos Ernesto Camargo Assis, presentó la renuncia a su cargo ante el Congreso de la República.

Camargo fue quien presentó la ponencia, votada hace dos semanas, que pidió archivar la investigación a la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga, de 2014, ante la carencia de pruebas del supuesto pago de 1,6 millones de dólares de Odebrecht al publicista Eduardo Duda Mendonça.

Mañana miércoles la plenaria del Senado está citada a primera hora y tendrá que decidir si acepta o no esta renuncia, que desde ya genera polémica.

Este hecho podría afectar la aprobación de la personería jurídica para el partido de las Farc, por falta de quórum, y deja sin vocero la decisión sobre Zuluaga, cuestionada por la Fiscalía y demandada por la Procuraduría, que pidió reabrir la investigación al considerar que sí existen pruebas suficientes en este proceso.

Camargo llegó al CNE en representación del Partido Conservador. En 2014 su candidatura fue demandada por una presunta inhabilidad, pues es yerno de la senadora García y primo del Representante a la Cámara David Barguil Assís.

Según Jorge Iván Cuervo, docente de Políticas Públicas de la U. Externado, las objeciones de la Procuraduría y Fiscalía eran tan fuertes, y la negligencia de Camargo de no recoger el testimonio de Duda, “algo relativamente sencillo”, dejaron en evidencia su afán de favorecer a Zuluaga. “Deben denunciarlo por prevaricato y s quienes votaron con él”. El Colombiano

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más