HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Popeye’ está en fase terminal de un cáncer

Jhon Jairo Velásquez, conocido con alias ‘Popeye’ por sus años en el Cartel de Medellín, recientemente fue trasladado a Bogotá para recibir un tratamiento especial por un cáncer de esófago.

El otrora jefe de sicarios de Pablo Escobar Gaviria, actualmente detenido por estar presuntamente asociado de nuevo a bandas delincuenciales, fue intervenido en el Instituto Nacional de Cancerología por este cáncer que le aqueja desde hace varios meses.

De acuerdo al noticiero CM&, la intervención quirúrgica de ‘Popeye’ ha incluido además una serie de quimioterapias y radioterapias permanentes para lograr combatir la enfermedad.

Sin embargo, el Instituto Nacional de Cancerología notificó a ese noticiero que el cáncer de Jhon Jairo Velásquez en este caso es incurable y mantiene al paciente en fase terminal.

Sobre ‘Popeye’ se puede contar que es señalado de haber cometido toda serie de crímenes en los años que estuvo junto a Pablo Escobar Gaviria.

Velásquez, quien también se hace llamar ‘el general de la mafia’, es señalado de ser directo responsable de al menos 300 asesinatos. En 1992 llegó a la cárcel acusado de delitos de narcotráfico, terrorismo y concierto para delinquir con fines de homicidio y terrorismo. En 2008 fue condenado a 23 años de prisión y en agosto de 2014 regresó a la libertad al cumplir tres quintas parte de su condena.

FUENTE: LA FM.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más