Sorpresiva decisión de Harry y Meghan no fue consultada con la reina Isabel

248

El pasado miércoles los duques de Sussex, Harry y su esposa Meghan Markle, anunciaron que renunciaban a sus funciones de primer rango como miembros de la familia real británica, y que, además, repartirían su tiempo en el Reino Unido y Estos Unidos.

A través de un comunicado en sus redes sociales los duques especifican que sus intenciones son de alejarse de sus obligaciones oficiales como miembros “senior” de la monarquía y “trabajar para ser financieramente independientes”. Sin embargo, han asegurado que continuarán cumpliendo con sus “obligaciones” respecto a la institución que encabeza la reina Isabel II, la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth) y las fundaciones con las que colaboran, pero ya no pasarán todo su tiempo en las islas británicas.

“Ese equilibrio geográfico nos permitirá educar a nuestro hijo de forma que aprecie la tradición real en la que ha nacido y proveer, al mismo tiempo, a nuestra familia del espacio que necesita para centrarse en su próximo capítulo”, indicaron.

Esta decisión se produce luego de que por meses Harry y Meghan han tenido que lidiar con la fuerte presión de la prensa ingleses, así como los aparentes desacuerdos que han tenido con los demás miembros de la realeza por la manera en que el príncipe y su esposa han querido manejar las cosas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

“After many months of reflection and internal discussions, we have chosen to make a transition this year in starting to carve out a progressive new role within this institution. We intend to step back as ‘senior’ members of the Royal Family and work to become financially independent, while continuing to fully support Her Majesty The Queen. It is with your encouragement, particularly over the last few years, that we feel prepared to make this adjustment. We now plan to balance our time between the United Kingdom and North America, continuing to honour our duty to The Queen, the Commonwealth, and our patronages. This geographic balance will enable us to raise our son with an appreciation for the royal tradition into which he was born, while also providing our family with the space to focus on the next chapter, including the launch of our new charitable entity. We look forward to sharing the full details of this exciting next step in due course, as we continue to collaborate with Her Majesty The Queen, The Prince of Wales, The Duke of Cambridge and all relevant parties. Until then, please accept our deepest thanks for your continued support.” – The Duke and Duchess of Sussex For more information, please visit sussexroyal.com (link in bio) Image © PA

Una publicación compartida de The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el

En entrevista exclusiva con La FM, el experto en la monarquía británica, Richard Fitzwilliams, explicó que esta no sería la primera vez que se presenta una situación de este estilo en la familia, pues en 1936 el rey Eduardo VIII renunció al trono para casarse con una actriz Norteamérica.

Fitzwilliams asegura que la llegada de Meghan a la realeza ilusionó a los ingleses con la idea de que ella junto a Harry modernizaran la Casa Real, y que de algún modo ocuparan el lugar de la princesa Diana, sin embargo, esta decisión de alejarse de la corona habría tomado por sorpresa a la reina, ya que al parecer ella se habría enterado a través de los medios.

“Ellos tienen la intención de crear una fundación de caridad para sí no depender de la monarquía y controlar sus vidas como lo deseen. El problema es que la toma de esta decisión no fue planificada ni organizada, y esto podría generar todo un caos ya que puede ocasionar gastos que no estaban contemplados”, explicó el experto.

Para Richard, la determinación de Harry por alejare de sus funciones como príncipe de debe principalmente a que él y su esposa no son felices bajo la presión de la corona, y aunque la reina no tiene porqué aprobar su anuncio, se trata de un tema de lealtad.

“Los duques se aman profundamente, y él la protege a ella y a su hijo Archie porque teme que les ocurra algo como lo que le pasó a su madre Diana, ya que han tenido muchos problemas con la prensa. Sin embargo, se puede considerar su actitud un poco egoísta, porque podría seguir siendo miembro de la familia real y así ayudar a mucha gente con sus funciones como príncipe”, concluyó el inglés.

Según reveló la BBC, la familia de Harry estaría muy “disgustada” tras su inesperado anuncio, ya que el mismo no había sido consensuado. El corresponsal de realeza de la cadena pública señaló que la iniciativa de la pareja, que comunicó la noticia de “dar un paso atrás” de sus obligaciones a través de su página web sussexroyal.com, “tomó por sorpresa” al palacio de Buckingham.

Sin embargo, poco después de conocer tal información, la Casa Real aseguró que “comprendía” el deseo del príncipe y su esposa, pero advirtió que esa retirada era un tema “complicado” que iba a necesitar “tiempo”.

“Las discusiones con el duque y la duquesa de Sussex se hallan en un estado precoz. Comprendemos su deseo de iniciar otros caminos, pero son cuestiones complicadas que requieren tiempo para ser resueltas”, explicó el comunicado del palacio de Buckingham.

Fuente: Sistema Integrado Digital

También podría gustarte