HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Las nuevas armas de Telegram para pelear contra WhatsApp

Sin duda alguna WhatsApp ha logrado consolidarse como la aplicación más usada en el mundo y como la principal herramienta de comunicación entre los usuarios de un dispositivo móvil.  No obstante, no es la única ni la mejor opción en cuanto a plataformas de mensajería instantánea.

De hecho, en muchas ocasiones WhatsApp ha sido víctima de ciberataques ejecutados por hackers que aprovechan alguna brecha de seguridad, para robar información de los usuarios de la popular app.

Una de las opciones más usadas entre las personas que buscan una herramienta de comunicación diferente a WhatsApp es Telegram, una app rusa que se ha caracterizado por ofrecer más funciones y una mayor seguridad que su rival.

Pese a que esta aplicación no posee el mismo volumen de usuarios que WhatsApp, la plataforma rusa frecuentemente busca ofrecer nuevas funciones para así mantener su competencia con la popular aplicación de mensajería instantánea.

Recientemente Telegram lanzó una actualización que viene acompañada de una serie de nuevas funciones para sus usuarios. Una de las novedades más atractivas es la posibilidad de editar la apariencia de los chats.

Ahora es posible usar temas para modificar la imagen de las conversaciones, de igual manera la plataforma incorpora un editor para que los usuarios puedan personalizar a su gusto sus chats.

Telegram ahora contará con soporte para que los usuarios consuman Podcast y Audiolibros y la aplicación le indicará al usuario en que parte se quedó sin la necesidad de realizar un paso extra.

De igual manera, la aplicación rusa también incorporará un modo oscuro, una función para programar mensajes para ser enviados a una hora determinada. Además, la plataforma permitirá enviar mensajes con un peso de hasta 1,5 GB (sería posible enviar una película a una muy baja calidad).

De hecho, el usuario también tiene la posibilidad de elegir la calidad del video que desea enviarle a un contacto, esto haría más rápido y ágil el proceso para compartir contenidos.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más