HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Quiero ganar el oro en mis primeros juegos Bolivarianos”

Ser campeón mundial lo ubica naturalmente como el principal candidato a ganar una medalla de oro en unas justas deportivas que reúnen a 11 países. Por eso el huilense Éider Arévalo tiene claro su objetivo y le apunta al oro en su primera participación en unos Juegos Bolivarianos, los de Santa Marta, que inician el 11 de noviembre y concluyen el 26 del mismo mes.

Hace cuatro años se perdió la competencia en la cita de Trujillo en Perú, porque sufrió una lesión, pero meses después le dio a Colombia el oro en los Juegos Suramericanos de Chile, por eso ahora quiere emprender un nuevo Ciclo Olímpico de cero, con la idea de conquista el oro y soñar con Tokio-2020.

Como campeón mundial, Arévalo fue designado por el Comité Olímpico Colombiano para recibir la antorcha de los Juegos Bolivarianos que llegó de Caracas, donde se encendió, y en medio de la ceremonia el único campeón mundial vigente de atletismo en Colombia compartió sus propósitos para asistir a los juegos de Santa Marta.

 

– ¿Cuál es el significado de recibir una antorcha y encender un pebetero?
Estoy muy contento y orgulloso de ser el encargado de recibir la antorcha bolivariana, para encender el pebetero que enciende la magia de un inicio del Ciclo Olímpico. Estoy muy agradecido de tener esta oportunidad y es un gran honor.

 

– Con un título mundial, ¿cómo se encuentra para disputar unos Juegos Bolivarianos?
Ya esta todo listo, falta poca preparación porque haremos una pequeña concentración en Villavicencio y luego a competir en Santa Marta.

 

– ¿Cuál es el objetivo para las justas bolivarianas?
Como delegación la idea es retener el título alcanzado hace cuatro años y en mi objetivo personal es competir en mis primeros Juegos Bolivarianos para quedarme con el oro.

 

– ¿Qué tan alto es el nivel de competencia de la marcha en la región bolivariana?
Es fuerte porque hay buenos rivales, con marchistas importantes de Venezuela, Ecuador y los colombianos, que llegamos muy bien y hemos mejorado mucho en tema de marcas y posiciones.

 

– ¿Tienen planeada estrategia en equipo?
Queremos manejar el ritmo de la competencia, pero esperando los momentos de ataque y trabajar en equipo con Manuel Esteban Soto, quien es mi compañero de entrenamientos y competencias.

 

– ¿Ha competido alguna vez en Santa Marta?
No, competí en Cartagena, pero creo que es algo parecido por la humedad y el calor.

 

– ¿Qué sabe del recorrido?
Que serán dos kilómetro, pero el trazado como tal no tengo idea, así que esperar las indiciciones de cómo será el terreno. Colprensa.

 

– ¿Qué significa ser anfitrión de estos Bolivarianos?
Mucho, es un honor y un agradecimiento con Colombia por permitirnos este inicio de Ciclo Olímpico con unos Juegos Bolivarianos en nuestras casa. Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más