HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

38 artistas le rinden tributo a Joaquín Sabina

Joaquín Sabina es uno de los cantautores más importantes de todos los tiempos en la música. No importa la edad, lo acústico o lo eléctrico, de rumbas o de rock’n’roll, cuenta con público de distintas generaciones y diferentes gustos musicales.

Lo que trasciende son las canciones de un talento indiscutible, que han puesto de acuerdo a 38 reputados representantes del pop, el rock y la canción de autor de su país en un homenaje singular. El CD doble ‘Ni tan joven ni tan viejo’ cuenta con un total de 25 clásicos de la autoría de Sabina y la participación de 38 artistas.

Es un tributo en el cual hay casi de todo, porque el talento no conoce fronteras estilísticas y porque el cancionero de Sabina daría para muchos volúmenes más. Pero en este álbum doble hay un elenco de admiradores que miran y reinterpretan las composiciones que han acompañado las vidas de más de una generación desde finales de los años 70.

En esta producción discográfica hacen parte artistas como Joan Manuel Serrat, uno de sus más grandes amigos y con quien ha trabajado en reiteradas ocasiones.

También se encuentran Rufus T. Firefly, Amaral, Leiva, la actual estrella joven d ella música en España, Rozalén; el cantautor, Ismael Serrano, Fito y Fitipaldis, Coque Malla, Alejandro Sanz, Manolo García, Enrique Bunbury, Pablo Alborán, Pablo López, Robe, Manuel Carrasco, Travis Birds, Benjamín Prado, Niño de Elche, Guitarricadelafuente, Dani Martín, Zahara, Vanesa Martín, Melendi, Estopa, M Clan, Alejo Stivel, Funambulista, Marwan, Kany García, Mikel Erentxun, Rubén Pozo, Lichis, Macaco, Carlos Sadness, Mara Barros, Andrés Suárez y Elvira Sastre y a los famosos Los Rodríguez, reunidos para la ocasión.

Mientras que Alejandro Sanz interpreta ‘Contigo’, Enrique Bunbury hace suyo ‘Donde habita el olvido’, así como Pablo Alborán y Pablo López interpretan a dúo ‘Peces en la ciudad’, ‘La canción más hermosa del mundo’ con Manuel Carrasco, y en ‘A la orilla de la chimenea’ la comparten Joan Manuel Serrat y Rozalén.

‘Princesa’ es interpreta por Los Rodríguez, quienes se unieron solo por este proyecto.

‘Nos sobran los motivos’ es un dúo entre Marwan y Kany García; ‘Lo niego todo’ con Mikel Erentxun y Rufus T. Firefly, para cerrar varios de estos artistas interpretando ‘Y nos dieron las diez’.

En España se lanzó a finales del año pasado y no ha dejado los primeros lugares de ventas, tanto en su edición de lujo física, como en el número de descargas en las principales plataformas digiales.

BOGOTÁ, (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más