HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Egan lidera la nómina del Team Ineos para el Tour Colombia

Sin figuras europeas, pero con mucho talento latinoamericano, el Team INEOS confirmó su lista de convocados para el Tour Colombia 2020 que se correrá en territorio cundiboyacense del 11 al 16 de febrero.

Egan Bernal, actual campeón del Tour de Francia, será quien lidera el pelotón del equipo británico en esta edición de la carrera colombiana, en la que Chris Froome será una de las bajas al estar lesionado; el múltiple campeón del Tour había sido el capo de escuadra en la edición 2019.

Además del zipaquireño, estarán los también colombianos Iván Sosa (subcampeón del Tour Colombia anterior y campeón de la Vuelta a Burgos), Sebastián Henao y Brandon Rivera, quien se sumó al INEOS para esta temporada desde el desaparecido GW Shimano.

Como si fuera poco, la nómina del director Xavir Artetxe se completa con los pedalistas ecuatorianos Richard Carapaz (campeón del Giro de Italia 2019) y Jhonatan Narváez (campeón nacional de ruta en su país en el 2017), haciendo del INEOS uno de los favoritos a quedarse con el título.

De ser así, sería la segunda vez que lo consigan ya que Egan fue el campeón en la primera edición (llama entonces Colombia Oro y Paz) cuando el equipo aún mantenía el nombre de Team SKY.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más