HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Le pido al técnico y a los jugadores que le ganen a Flamengo”: Fuad Char

El máximo dirigente del Junior, Fuad Char Abdala, le hizo una solicitud al cuerpo técnico y a los jugadores al pedirles que ganen el primer partido por Copa Conmebol Libertadores cuyo rival es el Flamengo de Brasil, actual campeón de la competición.

“Lo que podemos pedirles a los jugadores es trabajo, entrega, dedicación, no podemos pedir otra cosa; los resultados dependen de otra cosa. Pero si hay entrega, hay dedicación, si hay equipo, seguramente vamos a estar muy bien representado”, dijo en primera instancia Fuad Char.

Más adelante anotó: “sueño con la Copa Liberadores, inclusive, estoy pensando discutir con ellos el contrato por la Copa Libertadores. Algunos me han pedido ya que les entreguemos una bonificación si llegamos a la final. Le exigimos al técnico y a los jugadores que le ganen a Flamengo”, dijo Fuad Char en medio de broma y seriedad ante los medios de comunicaci.

Reconocer la alta inversión que ha hecho Junior y el resto de clubes del rentado colombiano Char Abdala dijo que “para el fútbol profesional mundial el ingreso más importante son los derechos de televisión, es el rublo más importante. En Colombia, somos el último país el que menos recibe por derechos de televisión de la transmisión de todos los partidos del fútbol profesional, llámese A, llámese B o el femenino, todos los partidos”.

“Los directivos de la Dimayor hicieron con las empresas de canal abierto y el privado hasta el 2026 y nosotros no podemos hacer nada porque está así. Yo les puedo dar unas cifras bastante aproximada de lo que reciben clubes como Millonarios, Nacional o Junior, y está por el millón de dólares, unos 3.000 millones de pesos al año. Los equipos ecuatorianos reciben tres millones de dólares, tres veces más que nosotros, los peruanos 5 y los chilenos 7. Les estoy hablando solamente de aquí de los vecinos, no hablemos de Brasil, Argentina o México, o España, Inglaterra, las diferencias son inusitadas”, afirmó.

“Hablando de Europa, el Atlético Madrid recibe 200 millones de euros al año. Un equipo de la B de España o Inglaterra recibe 70 millones de euros. Nosotros estamos condenados porque las directivas de la Dimayor se han equivocado, porque han entregado esos contratos por unos valores ridículos e insignificantes y nosotros hemos hecho un gran esfuerzo”, enfatizó.

Indicó que Junior podría recuperar un poco la inversión hecha teniendo en cuenta “los derechos de televisión de la Copa Libertadores, más la relación comercial que tienen los directivos del Junior con el comercio hemos logrado tener un apoyo publicitario. Y a veces ustedes los periodistas se ríen porque tienen muchos avisos en la camiseta, pero eso es un apoyo fundamental, porque con ello estamos prácticamente sosteniendo el equipo”.

Reiteró que “este es el año donde Junior ha hecho la más alta inversión, es el más costo de toda la historia nuestra, pero llegando a cuartos de final de Copa Libertadores, ganando un campeonato de los dos y si logramos vender todas las 40 mil sillas que tenemos disponibles en el estadio más el apoyo comercial de nuestros patrocinadores, nosotros sacamos los costos de este equipo. A eso nos las estamos jugando y ojalá la gente nos acompañe y podamos vender las 40.00 sillas y no venderíamos más boletas, y seríamos el equipo más rentable del campeonato, hasta podríamos darles mejores premios y los sueldos a los jugadores”.

El técnico Julio Comesaña sobre las nuevas caras en el club dijo que “estoy con optimismo porque tenemos una buena inversión, unos buenos jugadores, pero tenemos que concentrarnos en armar a un equipo, porque tenemos muchos jugadores nuevos y rápidamente todos tenemos que ponernos en la misma comisión de armar un equipo que nos permita lograr los triunfos. Ya se vienen el torneo local y Copa Libertadores y el tiempo apremia, o hay tiempo que perder, pero estamos seguros que vamos a hacer las cosas muy bien”.

Miguel Ángel Borja, ante el pedido hecho por el máximo dirigente, manifestó que “no solo tenemos la responsabilidad con el patrón sino con la misma hinchada y los jugadores hemos hablado sobre eso. La idea es ganarle al campeón de América y hacer un buen campeonato en Colombia y también en Copa Libertadores”.

“Yo estoy muy contento porque es un sueño hecho realidad. Siempre soñé en jugar en Junior y ahora que estoy acá voy a darlo todo por llevarlo a los sitios más altos donde le toque competir. Claro que no seré solo yo, están mis compañeros que también están pensando en lo mismo y creo que si unimos esfuerzos entre todos: directivos, hinchada y jugadores, de seguro vamos a tener a Junior dando la pelea en todos los frentes”, terminó diciendo.

Junto a Borja fueron presentados este jueves los jugadores: Cristian Higuita, Carmelo Valencia, Didier Moreno, Jeison Angulo, Fabián Viáfara, Larry Vásquez, Dany Rosero y Sherman Cárdenas.

Junior inicia de local ante La Equidad su participación en la Liga Águila y con Flamengo, en la Copa Conmebol Libertadores. Ambos en calidad de local.

BARRANQUILLA (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más