HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Juanes es uno de los invitados al tributo a Prince

En la edición 62 de los Premios Grammy, el fallecido Prince será uno de los homenajeados con un concierto en vivo el próximo 28 de enero, en el cual, estará Juanes.

Grandes estrellas de la música han sido invitadas para interpretar canciones del catálogo de Prince en lo que se ha denominado ‘Let´s go crazy: The Grammy salute to Prince’, que se realizará dos días después de la 62 entrega anual de los Premios Grammy para homenajear al 38 veces nominado a estos galardones y siete veces ganador del mismo.

La grabación del concierto se llevará a cabo el martes 28 de enero a las 7:30 de la noche en el Centro de Convenciones de Los Ángeles. Posteriormente, el especial se transmitirá en la cadena CBS.

El especial contará con una lista de artistas estelares que rinden homenaje a la influencia sin precedentes de Prince en la música, incluidos los artistas ganadores del Grammy, Beck, Common, Gary Clark Jr., Earth, Wind & Fire, Foo Fighters, H.E.R., Alicia Keys, John Legend, Chris Martin de Coldplay, Mavis Staples, St. Vincent y Usher; y la cantante / compositora Susanna Hoffs.

Además, una actuación histórica conjunta de varios de los amigos y colaboradores musicales más célebres de Prince, incluida la banda galardonada The Revolution, la nominada al Grammy, Sheila E. y la banda de funk conformada por Prince Morris Day And the Time.

«Prince, the purple one es indiscutiblemente uno de los mejores virtuosos músicos de todos los tiempos», afirmó Deborah Dugan, presidenta-directora ejecutiva de la Academia de Grabación. «Con su actitud subversiva y su naturaleza dominante se unió a los géneros musicales y creó una música electrizante que estaba repleta de carácter. Continúa sirviendo como un icono inspirador para artistas y fanáticos de todo el mundo, y estamos muy honrados de rendir homenaje a su legado en este especial post-Grammy del año».

El comienzo de Prince en la música abrió terreno al negociar con éxito con Warner Bros. Records para que no solo le permitiera producir su álbum debut de 1978, ‘For You’, sino también tocar los 27 instrumentos que aparecen en el álbum.

En 1984, Prince alcanzó fama internacional con el lanzamiento de su álbum y película, ‘Purple rain’. Tiene más de 40 certificaciones RIAA, que van desde platino hasta diamante. Su catálogo incluye 19 Top 10 sencillos y cinco éxitos número uno, incluido e ‘Kiss’ ganador del Grammy.

BOGOTÁ, (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más