HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Radicadas ordenanzas de ampliación del Consejo Territorial de Planeación y reestructuración de la Gobernación

Se espera que en próximos días haya se aprueben estas ordenanzas y así avanzar en la construcción del nuevo Magdalena.

Ante la Asamblea del Magdalena, ya fueron radicadas las ordenanzas que buscan la ampliación de Consejo Territorial de Planeación -CTP- y la reestructuración institucional de la Gobernación.

El jefe de la Oficina Jurídica del departamento, Crispín Pavajeau y Ludwing Mantilla, asesor de Despacho, fueron los delegados por el gobernador, Carlos Caicedo, para presentar los dos proyectos que hacen parte de las  nuevas Normas del Cambio que se construirán desde este modelo de gobierno.

Con respecto a la ampliación del CTP, el proyecto contempla pasar de 17 a 57 integrantes. “Esto representará la nueva realidad social, institucional y productiva del departamento. Este organismo es central en el proceso de aprobación del Plan Departamental de Desarrollo. En esta ordenanza  incluimos a: los jóvenes, niños, mujeres, población lGBTI, pescadores y el sector turismo. Estos grupos poblacionales no estaban incluidos y como este es un gobierno participativo, debemos hacer esta restructuración para que todos tengan  participación”, informó el asesor de Despacho, Ludwing Mantilla.

Con lo que tiene que ver con la modernización institucional, el jefe Jurídico, Crispín Pavajeau, manifestó: “Como lo dijo el señor gobernador, vemos como hacen falta instituciones y secretarías que son fundamentales en diferentes sectores como Cultura, Movilidad entre otras. Con esto no queremos que la planta crezca de forma desbordada, pues lo que haremos es reformar la estructura y cuidadosamente utilizar los cargos y recursos ya existentes. Debemos tener una gobernación con capacidad institucional para atender a todo el departamento”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más