HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Senador Honorio Henríquez convocó la primera mesa técnica con alcaldes del Magdalena

Con el propósito de concertar victorias tempranas en materia de agua, vivienda y saneamiento básico para los municipios del Magdalena, el senador Honorio Henríquez coordinó la primera reunión técnica del ministro de vivienda, ciudad y territorio, Jhonatan Malagón González; el viceministro de agua; José Luis Acero, con alcaldes del departamento del Magdalena.

El propósito de esta mesa técnica de acuerdo con el ministro, es escuchar a los nuevos mandatarios y participar en la construcción de proyectos de gran impacto local que puedan empezar a desarrollarse en los próximos días. “El ADN de este gobierno es que a ustedes les vaya bien, para que a todo el país le vaya bien. El éxito del gobierno nacional es ese.”, expresó Malagón.

Las propuestas sobre las cuales los alcaldes solicitaron apoyo del Ministerio, corresponden a proyectos de acueducto y alcantarillado para garantizar mayor cobertura. También hay algunos casos de lotes que pertenecieron al antiguo Inurbe y sobre los cuales se realizará la gestión pertinente a través de Fonvivienda para poder implementar allí soluciones de vivienda para familias magdalenenses.

El senador Honorio Henríquez agradeció la participación del equipo del Ministerio de Vivienda, en quienes reconoció su diligencia y celeridad para la garantizar el avance de estas iniciativas en beneficio de los magdalenenses. “Las prioridades que definió cada alcalde durante la mesa técnica con el ministerio, deben ser presentadas lo más pronto posible, para orientar cada problemática hacia la búsqueda de soluciones. En tres semanas aproximadas nos volveremos a reunir en Bogotá, para ultimar detalles de cada proyecto”.

Por último el senador agradeció al Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, su participación en la mesa técnica y reiteró que de este modo el presidente Iván Duque le sigue cumpliendo al Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más