Carapaz confirmó presencia en el Tour Colombia

123

Carapaz, formado como deportista en las montañas de Colombia, competirá por tercera ocasión en la cita más importante del ciclismo cafetero.

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, vigente campeón del Giro de Italia, correrá por tercera vez el Tour Colombia, que se disputará en febrero en suelo cafetero.

El escalador ecuatoriano luchará por el maillot naranja con el anfitrión y vigente campeón del Tour de Francia, Egan Bernal; el francés Julian Alaphilippe, gran animador de la ‘Grand Boucle’ en 2019, y el experimentado italiano Fabio Aru.

La competencia se disputará del 11 al 16 de febrero por las carreteras de los departamentos céntricos de Boyacá y Cundinamarca, cunas de míticos corredores colombianos como Bernal y Nairo Quintana, ausente para la tercera edición de la carrera cafetera.

Carapaz, formado como deportista en las montañas de Colombia, competirá por tercera ocasión en la cita más importante del ciclismo cafetero.

Será la primera vez que lo haga con la camiseta rojinegra del Team Ineos, a la que se sumó a finales de 2019 después de abandonar el Movistar Team tras tres años en el equipo español.

En junio pasado, el pedalista hizo historia tras convertirse en el primer ecuatoriano en coronar la camiseta rosa del Giro de Italia.

En la escuadra británica también estará el colombiano Sebastián Henao, gregario habitual de los líderes del Team Ineos.

En representación de los anfitriones correrán el juvenil Sergio Higuita del EF Education First, Sergio Luis Henao del UEA Team Emirates y el velocista Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step).

Por su parte, el vigente campeón, Miguel Ángel López (Astana), y Quintana descartaron su presencia.

También podría gustarte