HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La Filarmónica Joven de Colombia vuelve a Santa Marta

Luego de compartir programación de conciertos con las mejores orquestas de música sinfónica del mundo, la orquesta Filarmónica Joven de Colombia regresa a Santa Marta con “Raíces: Talento de Nuestra Tierra”; la presentación tendrá lugar en el Teatro ‘Pepe Vives Campo’, el próximo sábado 18 de enero a las 7:00 de la noche.

Durante el 2020, más de 100 músicos de ‘La Joven’ –como es conocida- concentrarán sus giras de conciertos en Colombia y seguirán siendo líderes inspiradores de cambio, al compartir con niños y niñas de escuelas del país, conocimientos y buenas prácticas musicales aprendidas en la orquesta.

Esas enseñanzas la obtienen a través de espacios de formación con grandes maestros, giras nacionales e internacionales y experiencias, al lado de los mejores  directores y solistas del mundo.

Del 8 al 25 de enero, la orquesta iniciará este recorrido presentando “Raíces: Talento de Nuestra Tierra”, con conciertos en el Festival Internacional de Música de Cartagena, para posteriormente dirigirse a otras ciudades como Barranquilla, Santa Marta, Bucaramanga, Manizales, Medellín y Bogotá, con el acompañamiento de profesores de la Mahler Chamber Orchestra; bajo la dirección del director colombiano, Adrián Chamorro y el director holandés, Lawrence Renes.

La Filarmónica Joven de Colombia también presentará otros 12 conciertos durante el año y trabajará con escuelas de formación musical e instituciones del sector, para seguir fortaleciendo el tejido social y cultural del país.

Con esta estrategia, la Fundación Bolívar Davivienda tiene como propósito promover el desarrollo de talento en las nuevas generaciones e inspirar la construcción de proyectos de vida, en la música sinfónica; la Filarmónica Joven de Colombia, creada en 2010, realiza una convocatoria anual a talentos entre los 16 y los 24 años de edad de todas las ciudades del país.

La Orquesta ha trabajado por ser un símbolo prominente de la cultura musical nacional en el exterior, haciendo vibrar al público y la crítica con una propuesta innovadora en la música sinfónica en Estados Unidos, Brasil, Centroamérica,  Alemania, Suiza y Austria.

Los jóvenes músicos que comparten hoy su interpretación en esta gira, “Raíces Talento de Nuestra Tierra”, son una evidencia del arduo trabajo de familias, escuelas, universidades y organizaciones sociales que luchan por el desarrollo musical y social del país.

LA GIRA

Cartagena: 9 de enero, 7:00 p.m. Festival de Música. Centro de Convenciones, auditorio Getsemaní

Barranquilla: 17 de enero, 6:00 p.m. Hotel Dann Carlton, salón Lluvia de Oro

Manizales: 20 de enero, 7:00 p.m. Teatro Los Fundadores

Bucaramanga: 22 de enero, 7:00p.m. Teatro Santander

Medellín: 23 de enero, 8:00p.m. Teatro Metropolitano

Bogotá: 25 de enero, 8:00p.m. Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más